Juan Román Riquelme en la mira del Inter.
El centrocampista argentino Juan Sebastián Verón ha confirmado que pretende regresar a su país, posiblemente al Estudiantes de La Plata, y el Inter de Milan se quedaría sin una pieza clave en el centro del campo. Los nerazzurri ya tienen un nombre entre ceja y ceja para reemplazar a la Brujita, y es el de Juan Román Riquelme, jugador del Villarreal.
Así lo afirma el martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que lleva la cuestión a su portada y asegura que el argentino del Villarreal está en los planes negriazules, al punto que Massimo Moratti, el máximo accionista de esa entidad, es justamente el principal valedor de la operación.
El chileno David Pizarro, fichado a comienzos de temporada procedente del Udinese, no ha cumplido con las expectativas, y por tanto el nombre de Riquelme es el que más está tentando a la directiva nerazzurra.
Hay un sudamericano en los sueños de (el propietario del Inter, Massimo) Moratti. Y no es Ronaldo. El Inter ya ha identificado al heredero de Verón, escribe el rotativo.
La negociación no se presenta sencilla, pero el Inter tiene la capacidad económica y el atractivo necesario para centrarse en este objetivo, añade.
Según el periódico, Moratti está intentando hacer cambiar de idea a Verón, que se muestra firme en su intención de regresar a Argentina el próximo junio.
No obstante, si fallase el último asalto a Verón, podría tomar forma una idea tan fascinante como convincente desde el punto de vista técnico: intentar adjudicarse a Juan Román Riquelme, subraya el diario.
El fichaje de Riquelme, de 27 años y que en la última temporada con el Villarreal ha sido autor de quince goles, estaría valorado en unos cinco millones de euros, según el periódico italiano.
Hasta el momento, el Inter estudia la contratación del lateral brasileño Maicon, jugador del Mónaco francés, y se especula con la llegada del gran delantero nigeriano Obbina, del Chievo Verona, para compensar la marcha de su compatriota Martins a la Copa de África.
Además, el Inter tiene en mente el fichaje del lateral zurdo Patrice Evra, jugador francés del Monaco, pero el gran fichaje de los milaneses está aún por llegar. En la cabeza de Massimo Moratti hay sólo un nombre, el de Juan Román Riquelme. ¿Moverán ficha por el argentino?