El paraguayo Julio Ferreira González ha experimentado una leve mejoría.
El atacante de la selección paraguaya Julio Valentín Ferreira González ha experimentado una leve mejoría pero no ha sido declarado fuera de peligro, informaron el sábado los médicos que lo atienden por un grave accidente automovilístico.
El futbolista de 24 años, que juega en el Vicenza, en la serie B del fútbol italiano, resultó herido de gravedad en un accidente de tránsito registrado el jueves.
Más de doce horas duraron las dos operaciones a que fue sometido jugador en el hospital de Padua, al norte de Italia, que los médicos calificaron como técnicamente logradas.
El jugador, casado y con dos hijos, sufrió numerosas fracturas y heridas, en particular en un brazo.
Ferreira está consciente y sus parámetros son estables, en leve mejoría y no tiene fiebre, expresa un boletín médico.
Según los médicos, se requerirán de todos modos algunos días para poder decir que el joven está realmente fuera de peligro y al menos de una semana para evaluar su total recuperación.
Ferreira recibió el viernes la visita de su esposa, quien viajó desde Paraguay.
El joven centrocampista argentino Gerardo Grighini, de 18, que viajaba en el automóvil con Ferreira, quien se fracturó el peroné, le aplicaron yeso y pudo viajar a Buenos Aires para pasar la Navidad con su familia.
En el momento del accidente, Ferreira lo estaba acompañando al aeropuerto de Venecia para irse a Argentina.
El atacante paraguayo habría debido regresar a Vicenza y volver en la tarde al mismo aeropuerto para dirigirse a Paraguay.
Según la policía, el automóvil conducido por Ferreira se estrelló violentamente contra un camión que lo precedía y sucesivamente contra otro camión. Un automóvil se estrelló después a estos vehículos, todos los cuales viajaban en la misma dirección.