Los Pistons siguen imparables y vencieron sin problemas a los Spurs.

Enviado por roberto el Lun, 26/12/2005 - 09:13

En su primer choque tras la final de la temporada anterior, Detroit impuso su ley en un duelo defensivo con San Antonio.

Chauncey Billups anotó 20 puntos y los Pistons limitaron los argumentos ofensivos de los Spurs para imponerse el domingo por 85-70. Detroit consiguió así su séptima victoria consecutiva.

Los Spurs fallaron 13 de sus últimos 14 disparos en el primer periodo.

Detroit, con 13 victorias en sus últimos 14 partidos, cuenta con el mejor récord de la liga con 22-3. Los Spurs (21-7) encajaron su tercera derrota en cinco partidos y su récord es el segundo mejor.

Ben Wallace anotó 10 puntos y atrapó 21 rebotes, mientras que el suplente Antonio McDyess agregó 10 puntos y recogió 13 rebotes para los Pistons. Rasheed Wallace encestó 14 puntos y Richard Hamilton tuvo 11.

El líder ofensivo de San Antonio fue Tony Parker con 19 puntos y Tim Duncan añadió 18 puntos y 11 rebotes.

Echando de menos al argentino Manu Ginóbili (pie derecho) por octavo partido, Parker y Duncan no tuvieron mucho respaldo. El suplente Nazr Mohammed anotó 10 puntos, el otro jugador de San Antonio que marcó más de la decena.

Michael Finley, quien suplantó a Ginóbili en el quinteto titular, sólo pudo marcar tres puntos y encestó un disparo de siete intentos.

Detroit sacó ventaja de 10 puntos tras limitar a los Spurs a ocho puntos, su peor cosecha en un primer cuarto en su historia.

Los Pistons apenas encestaron el 42% de sus tiros aro, pero la efectividad de los Spurs anduvo peor, 40%. Además, se impusieron en el renglón de rebotes por 57-30.