Boca Juniors con caras nuevas para empezar el año.
Después de coronarse campeón del Torneo Apertura de Primera división y de la Copa Sudamericana, el plantel de Boca Juniors disfruta de unas vacaciones hasta el 7 de enero, cuando viajará a Tandil para realizar la pretemporada en La Posada de los Pájaros en Tandil.
Pero previamente, el 3 del próximo mes, un grupo de jugadores juveniles comenzará a entrenar en La Bombonera con vistas al primer choque del 2006 correspondiente a los tradicionales torneos de verano.
De hecho, el cuerpo técnico ya resolvió que en el encuentro que el equipo xeneize sostendrá ante Racing el 10 de enero en el estadio Padre Martearena de Salta actuará un elenco conformado por juveniles, a los que se les sumarán algunos de los jugadores que habitualmente están en el banco de suplentes o que no han tenido mucha acción en el último semestre, pese a integrar el plantel superior.
Para el 3 de enero fueron convocados para juntarse en La Bombonera y empezar a entrenar bajo la conducción de Abel Alves (será el entrenador ante Racing), los siguientes jugadores: Diego Pave, Matías Cahais, Emiliano Cerdá, Maximiliano Herrera, Fernando Acosta, Bruno Uribarri, Javier García, Federico Guarín, Federico Scoppa, Nicolás Bertolo, Cristian Chávez, Andrés Franzoia, Sebastián Battaglia (primo del jugador de primera), Luis Escalada, Pablo Mouche, Marcos Mondaini, Mariano Trípodi, Oscar Trejo y Fabián Espíndola.
Para el primer compromiso de la temporada, estos chicos tendrían el refuerzo de Matías Silvestre, Guillermo Marino, Neri Cardozo, Pablo Ledesma, Julio Barroso, y, probablemente, el de algún jugador de mayor renombre, como podría ser Guillermo Barros Schelotto.
La pretemporada del plantel superior se extenderá del 7 al 22 de enero, cuando el equipo, tras jugar en Mar del Plata frente a San Lorenzo, retornará a Buenos Aires. Y a la misma podría sumarse Pablo Migliore, arquero de Huracán que volvería al club (jugó en divisiones menores) y se convertiría en la primera incorporación del flamante campeón argentino.