El nuevo Michael Jordan.
LeBron James entró a la Casa que Jordan construyó el jueves por la noche y le demostró a los fans de los Bulls que puede llegar a ser mejor que Michael&algún día.
En la victoria de los Cavs por 108-100 contra los Bulls, LeBron hizo una demostración de un partido de 2.0, totalizando 37 puntos junto con cinco rebotes, seis asistencias y cuatro robadas.
En su tercera temporada con la NBA, James parece ser un nueva, agrandada, y más pesada versión de Jordan. James está arrollando a sus oponentes de la NBA con su tamaño y su velocidad.
Los escoltas no pueden marcarlo porque es demasiado grande. Cuando LeBron se enfrentó a Chris Duhon en el último cuarto, Duhon simplemente cayó al piso. Los aleros no pueden marcarlo porque es demasiado rápido.
LeBron llevó a Andrés Noción al ala, despidió una jugada de Zydrunas Ilgauskas, y pasó a Noción fácilmente. Los Bulls hasta intentaron defender de James con el pívot Tyson Chandler. Desequilibró a Chandler y logró un salto.
Es uno de los jugadores más duros de la liga. LeBron está lanzando más y ganando más que la temporada pasada. Es el único jugador en la NBA en promediar más de 25 puntos por partido y lanzar a más del 50 por ciento.
Para mayor evidencia de la madurez de su juego, observen el Rating de Efectividad de Jugadores por John Hollinger. LeBron James tiene un puntaje topo de 29.27 REJ.
Su Verdadero Porcentaje de Lanzamientos, que toma en cuenta tiros de 2 y 3 puntos, más los tiros libres, está por encima del 60 por ciento. Y los Cavaliers, a 15-9, tienen el quinto mejor récord en la NBA.
El asistente de los Bulls, Johnny Bench me dijo que la gran diferencia entre Jordan y James es que MJ mostraba más tenacidad en el lado defensivo. Cuando MJ no quería recibir una pantalla, nadie podía hacerlo.
Jordan empujaba a los jugadores lejos de la pantalla. Ocasionalmente, LeBron tiene problemas con ese tema.
Y LeBron podrá no tener un juego de medio rango como el que tenía Michael a esta altura de su carrera, aunque probablemente tenga mejor rango. Los lanzamientos de tres puntos de LeBron mejoraron significativamente esta temporada. Un área en donde MJ y LBJ son similares es en su liderazgo.
Como Michael, LeBron se mantiene responsable por la performance de los Cavs. Si las cosas continúan de la misma manera para Cleveland, LeBron podrá acreditarse todo el éxito del equipo.