Ronaldo se irá del Real Madrid sólo si lo echan.
Ronaldo afirmó el jueves que su intención es quedarse con el Real Madrid y que en ningún momento ha contemplado volver al Inter de Milan.
El atacante brasileño, cuyo equipo despidió el año con una humillante derrota 2-1 el miércoles ante el Racing, desvirtuó versiones de que había tratado su partida con Arrigo Sacchi, el director de fútbol del club.
En ningún momento ha pasado por mi cabeza que me quiera marchar, dijo Ronaldo a medios españoles.
Es mentira que haya hablado con Sacchi para irme, lo he hecho sólo para buscar opciones dentro del equipo, para que las cosas vuelvan a ser como antes. Soy un guerrero y no tengo intención de abandonar el barco, añadió.
Ronaldo llegó al Madrid procedente del Inter, en agosto del 2002, en gran medida por su mala relación con el argentino Héctor Cúper, el entonces técnico del club italiano.
En más de una ocasión, el Fenómeno ha expresado que guarda buenos recuerdos de su paso en el Inter y de sus aficionados.
Pero el brasileño negó recientes versiones de que le habría dicho a Luis Figo y Adriano, actuales jugadores del Inter, o dirigentes de ese club, que desea volver.
No he hecho ninguna confesión a Figo, no he hablado con Adriano para ir al Inter, dijo Ronaldo. No me quiero excusar, es verdad que estamos jugando mal, pero que publiquen esas cosas me perjudican a mi y al equipo porque la afición se lo cree.
Ronaldo, cuyo único título de liga con el Madrid se remonta al 2003, dio a entender que aceptó una reducción de salario para jugar con el club y afirmó que sólo se marcharía si lo despiden.
De aquí me voy sólo si me echan. Mi intención está en seguir en este club, para el que hice un gran esfuerzo económico por jugar. Aquí quiero triunfar y voy a luchar por conseguirlo, sostuvo.
El delantero también se quejó de la falta de apoyo en el estadio Santiago Bernabéu, diciendo que en los últimos partidos como local se han sentido como si estuviesen en una cancha ajena.
Pese a marcar su noveno gol de la temporada el miércoles, Ronaldo fue silbado en la tribuna.
En estos momentos, el público es lo que menos importa. Estamos buscando nuestro juego. No estamos contentos, pero hay ganas y disponibilidad del equipo para cambiar esta situación, resaltó. La derrota del Madrid, su sexta en la temporada y la cuarta en su estadio, les dejó en el quinto puesto de la tabla tras 17 fechas, a 11 puntos del líder Barcelona.