Ronaldo desmintió los rumores sobre su partida del Madrid.
Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, desmintió los rumores que apuntan a que abandonará el club la próxima temporada, así como que haya hablado con el portugués Luis Figo, con su compatriota Adriano y la directiva del Inter de Milán, y afirmó que es un guerrero y que no piensa abandonar el barco.
Ronaldo se desató tras la derrota ante el Racing y pidió a la afición que le escuche a él y no haga caso de mensajes que le llegan desde fuera del vestuario y que piensa que provoca que estén más irascibles con él.
En ningún momento ha pasado por mi cabeza que me quiera marchar. Es mentira que haya hablado con Sacchi para irme, lo he hecho sólo para buscar opciones dentro del equipo, para que las cosas vuelvan a ser como antes. Soy un guerrero y no tengo intención de abandonar el barco, afirmó.
No he hecho ninguna confesión a Figo, no he hablado con Adriano para ir al Inter, no he llamado a ningún directivo para felicitarles por su triunfo en el derbi milanés. No me quiero excusar, es verdad que estamos jugando mal, pero que publiquen esas cosas me perjudican a mi y al equipo porque la afición se lo cree, agregó.
Ronaldo quiso transmitir un mensaje con claridad. No piensa en dejar el Real Madrid por ningún club y hasta recordó que para vestirse de blanco renunció a dinero. De aquí me voy sólo si me echan. Mi intención está en seguir en este club, para el que hice un gran esfuerzo económico por jugar. Aquí quiero triunfar y voy a luchar por conseguirlo, dijo.
Durante el partido, la afición del Real Madrid silbó a varios jugadores, especialmente a los brasileños Roberto Carlos, Robinho y Ronaldo, que se mostró cansado de escuchar que hay bandos dentro del equipo.
La prensa miente diciendo que hay bandos, que el vestuario está dividido por nacionalidades. Aquí hay un equipo, es el Real Madrid, que está unido y quiere ganar. Muchas veces no saldrán las cosas, pero hay que acabar con la separación por nacionalidades que no existen.
Cada vez queremos estar más cerrados y unidos y ojalá que la afición me escuche. Lo digo sinceramente desde dentro y no opiniones de fuera que sólo quieren perjudicar. Aquí sólo hay un grupo, no es Brasil, Uruguay ni Inglaterra. Yo aquí soy jugador del Real Madrid no defiendo a Brasil, añadió.
Ronaldo admitió que hay mucho que mejorar y respetó el enfado de la afición. En estos momentos, el público es lo que menos importa. Estamos buscando nuestro juego. No estamos contentos, pero hay ganas y disponibilidad del equipo para cambiar esta situación.
Podemos sacar ahora mil conclusiones, pero lo mejor es callar, escuchar, entrenar para volver a jugar bien y salir de esta situación. Sabemos que la afición está enfadada y decepcionada, estamos con ellos y queremos cambiarlo, concluyó.