Los mejores de la NBA.
El premio al Jugador Más Valioso debería entregársele al jugador que haya tenido más influencia en transformar a su equipo en un conjunto ganador.
Las estadísticas individuales pueden resultar engañosas el JMV no siempre es aquel que tiene los mejores números.
Pero mi actual líder en la carrera por el JMV es impresionante por donde se lo mire. Además de tener excelentes estadísticas, está liderando a su equipo a lugares que nunca imaginaron.
Esa combinación es difícil de vencer.
Aquí va la lista de los principales candidatos hasta ahora:
1. Elton Brand, Alero de los Clippers. Los Clippers están en primer lugar. No creo que nadie en su sano juicio lo hubiese pensado al comienzo de la temporada.
Brand está promediando el récord de puntos en su carrera (25.0), pero lo más importante es que sus pérdidas se han reducido a 2.0 por encuentro. Brand es un alero de poder pequeño que deja la vida en la cancha.
Creo que él puede mantener este ritmo, pero habrá que ver si su equipo puede hacerlo también.
2. Allen Iverson, Base de los Sixers. El jugador de seis pies más intimidante de la liga ha madurado. Ha llevado a su equipo al primer lugar en la peor división de la NBA, pero eso le asegura la entrada a los playoffs.
Iverson lidera la liga en puntos (33.4) y está tirando mejor que nunca (45 por ciento).
Además está cerca de su marca más baja en pérdidas (3.0). Impresionante.
3. Steve Nash, Base de los Suns. No se puede hacer una lista de candidatos al JMV sin el ganador del año anterior. Nash ha mantenido a su equipo con vida sin Amare.
Y creo que está jugando mejor en defensa que en otras temporadas.
4. Tim Duncan, Alero de los Spurs. Sus números (20 ppp, 12 rpp) nunca sorprenden demasiado, pero su forma de jugar si lo hace.
Cuando observas el impacto que tiene en su equipo es inevitable incluirlo en la lista. Duncan es probablemente el mejor alero de poder en la historia considerando lo que ha logrado ganar y mucho.
5. LeBron James, Alero de los Cavaliers. Su equipo y él obviamente están mejorando y sus números ofensivos lo demuestran. Pero su defensa ha sido pobre desde que entró en la liga.
Necesita mejorar en ese aspecto y cuando lo logre, todo su equipo pasará a otro nivel.
OTROS CANDIDATOS
El alero de los Mavericks Dirk Nowitzki y el base de los Lakers Kobe Bryant son dos muchachos que han sobresalido y podrían terminar ganando el premio.
No están lejos de los cinco mejores. Los Lakers están jugando buena defensa, mucho mejor que el año pasado. Dirk continúa llevando su juego a otro nivel y ha sido el líder de su equipo.
Estadísticamente hablando, no hay nada para discutirles.
CON ALGUNAS CHANCES
El alero de los Celtics Paul Pierce está teniendo una temporada fenomenal. Lastima que juega en un equipo horrible que no tiene base.
El centro de los Nuggets Marcus Camby le cambia la cara a su equipo defensivamente. Es su mejor temporada en rebotes (lidera la NBA con 13.3 por partido).
¿Qué sería de Denver sin él? Y obviamente, el alero de los Timberwolves Kevin Garnett es excepcional. No hay nada para agregar sobre él.
Finalmente, ¿Qué les parece si postulamos para JMV a los cinco titulares de Detroit Pistons? La consistencia y el trabajo de equipo merecen el más alto reconocimiento.