Tiene una gran cuenta pendiente el Real Madrid.

Enviado por roberto el Mar, 20/12/2005 - 20:51

El Real Madrid se despide de 2005 sin títulos, obligado a mejorar la reciente imagen tras un nuevo traspié en el Bernabéu ante Osasuna y con la necesidad de vencer a un Rácing de Santander plagado de bajas, para que sus aficionados inicien el 2006 con buen sabor de boca e ilusionados con el futuro.

López Caro y su plantilla piden paciencia al público del Real Madrid.

Si tienen ahora paciencia recibirán muchas alegrías, reconoce el técnico. Robinho y Baptista se sienten incómodos en el Bernabéu, desvela Míchel Salgado.

Son declaraciones que sacan a la luz el estado de inquietud en el que está instalado el vestuario madridista cuando juega en su propio estadio.

Por eso, están conjurados para no sólo vencer al Rácing de Santander, sino para voltear la imagen ofrecida ante Osasuna en lo que se convirtió en un nuevo paso atrás en la Liga.

Llega López Caro al partido feliz por la apuesta del club y la directiva que le confirma hasta final de temporada y centrado en mejorar las facetas del juego que fallaron ante Osasuna y que impidieron a su equipo derrotar a un rival en inferioridad numérica.

Para ello recupera a Zidane, que brilló los minutos que jugó el domingo, pero a las habituales ausencias por lesión de Woodgate y Raúl les suma por sanción las de Míchel Salgado y Guti.

Obligado a hacer cambios, los uruguayos Diogo y Pablo García se perfilan como titulares y López Caro duda en ataque para el jugador más cercano a Ronaldo entre tres opciones: Zidane, Robinho o Baptista. La lista de convocados la completan Diego López, Raúl Bravo, Mejía, Gravesen y Soldado.

Y a última hora López Caro citará a otro jugador del filial a la conclusión del Real Madrid Castilla-Lleida que se disputa en la tarde de hoy.

El Racing de Santander se enfrentará al Real Madrid con la plantilla muy mermada por las sanciones, ya que el técnico Manolo Preciado no podrá contar con los expulsados del pasado domingo Vitolo, Pinillos y David Aganzo, ni con Casquero por acumulación de tarjetas.

No obstante, Preciado ha incluido en la lista de 20 convocados a Pinillos y Aganzo, al haber decidido el club cántabro recurrir las tarjetas rojas que les mostró el colegiado Carlos Megía Dávila.

El Racing estima que Pinillos no era el último defensor cuando hizo la falta objeto de expulsión y en el caso de Aganzo ponen en duda que hubiera falta y, de haberla, que fuera merecedora de tarjeta roja directa.

Si las sanciones se mantienen Preciado se verá obligado a reestructurar completamente el equipo al afectar las sanciones a todas las líneas salvo la portería.

Pinillos causará baja en el lateral derecho, Aganzo no podrá jugar en punta (fue suplente ante el Málaga) y más preocupante es que también están sancionados los dos futbolistas que forman el doble pivote, Casquero y Vitolo.

Cuatro habituales titulares se quedarán en Santander pero Preciado recupera al sancionado Oriol, que podrá reaparecer en el centro de la zaga junto a Moratón, mientras que Regragui se perfila como sustituto de Pinillos y Neru volverá al lateral izquierdo, si es que Preciado sigue manteniendo en el banquillo al canario Ayoze.

En el doble pivote volverá a jugar el canterano Antonio Tomás, que cumplió cuando no jugaron Casquero o Vitolo, y probablemente Matabuena.

Si Preciado mantiene los mismos jugadores de corte ofensivo que presentó ante el Málaga jugarán Melo y Serrano escorados a las bandas, con Antoñito en la media punta y Raúl como hombres adelantado.

También pueden tener opciones, por el cansancio acumulado en un equipo que acabó jugando hace dos días con ocho futbolistas sobre el campo, los hermanos Dalmat, Wilfred y Stephane, ambos como centrocampistas de banda.