Mira el lado positivo el entrenador del Barcelona.
El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, reconoció tras vencer al Celta por 2-0 que su equipo no hizo un buen partido, aunque se mostró satisfecho porque sus hombres sacaron adelante un encuentro complicado ante un rival que dio una buena imagen en el campo barcelonista.
No hemos jugado bien, pero hemos de estar felices porque cumplimos con nuestro trabajo y logramos los tres puntos ante un oponente que ha jugado muy bien organizado, con jugadores de talento y velocidad, manifestó Rijkaard.
El técnico holandés destacó la flexibilidad de su equipo para adaptarse a las circunstancias de un partido incómodo, como fue el del Sevilla, y sacó una conclusión positiva del hecho de que el Barcelona también sea capaz de ganar aún cuando no puede dar espectáculo, porque significa que estamos creciendo en madurez.
En este sentido, Frank Rijkaard alabó la picardía de Ronaldinho y Eto'o en la fabricación del 1-0, tras un falta que el brasileño sacó con rapidez y que culminó el camerunés.
Ronnie y Samuel han sido muy inteligentes. Uno ha visto el espacio y el otro ha reaccionado muy bien al pase. Entre ambos se ha inventado un gol, explicó.
Por su parte, el entrenador del Celta, Fernando Vázquez, cargó contra el árbitro Pérez Lasa, al que tildó de supercasero porque, a su entender, pito muchas faltas inexistentes en contra de su equipo, entre ellas la que originó el primer gol.
Vázquez lamentó que Baino no aprovechase las dos ocasiones que tuvo antes del 1-0 para adelantar a su equipo en el marcador.
Luego regalamos el gol en un despiste después de una falta que no era y el Barca se fue ganando al descanso.
El técnico del Celta destacó que su equipo siempre estuvo en el partido y se quejó de que el linier anulase por fuera de juego un gol de Javi Navarro, otro error que jugó en nuestra contra y que hubiese sido el 2-1.
En cualquier caso, Vázquez no quiso restar méritos al juego desplegado por el Barcelona.
Es un gran equipo, domina casi todos los métodos ofensivos, tiene grandes individualidades y defiende y presiona muy bien, subrayó.
El técnico del Celta también elogió a Samuel Eto, autor de los dos goles de la noche y al que tuvo a sus órdenes como entrenador del Mallorca.
Eto no es mejor jugador ahora que antes. Cuando estaba en el Mallorca ya era el mejor delantero del mundo, pero lo que hacía no tenía tanta repercusión porque no jugaba en un equipo grande como ahora, comentó.