La tenista Sesil Karatantcheva dio positivo por nandrolona.
La búlgara Sesil Karatantcheva dio positivo por nandrolona en la última edición del Abierto de Francia, informó el martes el diario L'Equipe. La chica de 16 años, una de las grandes promesas del circuito femenino, se declaró consternada por la versión.
L'Equipe, que no cita fuentes, aseguró que Karatantcheva dio positivo por la sustancia en un control antidopaje efectuado tras el partido de cuartos de final que perdió 6-2, 4-6, 4-6 ante la rusa Elena Likhovtseva.
El deportivo francés informó que Karatantcheva compareció la semana ante un panel de tres jueces nombrado por la Federación Internacional de Tenis. El diario informó que la jugada explicó que estaba embarazada en el momento del control, pero que luego abortó.
Estoy consternada, dijo Karatantcheva a la agencia noticiosa búlgara BGNes. No he comparecido ante ningún juez de la federación internacional. La federación búlgara indicó que no tenía conocimiento sobre un caso de dopaje.
Confiamos que lo que dice el diario francés resulte ser falso, dijo la federación en un comunicado. Stephane Simian, uno de los ejecutivos del torneo de Roland Garros, declinó confirmar o negar la versión de L'Equipe e instruyó que las interrogantes sólo pueden ser respondidas por la Federación Internacional.
La FIT, que organiza los cuatro torneos de Grand Slam, tampoco quiso referirse al tema. Según el reglamento de la organización, no se pueden formular comentarios hasta que se hayan efectuado los controles de las dos muestras y se haya emitido una sentencia.
Karatantcheva, número 39 en el ranking de la WTA, derrotó a Venus Williams en la tercera ronda de Roland Garros. Alcanzó la segunda ronda de Wimbledon, sucumbiendo ante Maria Sharapova. Se expondría a una sanción de dos años.
La versión de L'Equipe constituye el más reciente informe de dopaje en el torneo parisino. En octubre, el diario informó que el argentino Mariano Puerta dio positivo por el estimulante etilefrina tras perder en cuatro sets la final masculina ante Rafael Nadal, el 5 de junio.
Asimismo, el doblista argentino Mariano Hood reconoció que dio positivo por finasterida en el torneo.