Arabia Saudí sustituye a Calderón por Paquetá.
Arabia Saudí ha despedido a su seleccionador nacional, el argentino Gabriel Calderón, y ha puesto en su lugar al brasileño Marcos Paquetá, con el encargo de dirigir al equipo durante la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2006.
Paquetá sustituye a Gabriel Calderón, quien no ha conseguido resultados satisfactorios como responsable de la selección nacional, ha anunciado este martes en un comunicado la Asociación Saudí de Fútbol.
Paquetá ha firmado un contrato para dirigir también al equipo nacional durante la Copa del Golfo 2007 y la Copa Asiática. Su segundo de a bordo será Nasser al-Jawhar, que ya entrenó al combinado saudí en la Copa Mundial de la FIFA 2002, donde perdió por 8-0 ante Alemania, por 1-0 ante Camerún y por 3-0 ante la República de Irlanda.
Paquetá, que trabaja actualmente como entrenador del club saudí Al-Hilal, guió a las selecciones sub-20 y sub-17 de Brasil hasta sus títulos mundiales en 2003.
El despido de Calderón ha causado una gran sorpresa, dado que el entrenador logró clasificar a Arabia Saudí para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebrará el próximo año en Alemania, a la cabeza de su grupo de clasificación de la Zona Asiática, por delante de Corea del Sur, que también obtuvo el pasaporte para el campeonato. En recientes partidos amistosos contra otras selecciones clasificadas, los saudíes se impusieron a Paraguay por 1-0 pero cayeron derrotados por 3-1 ante Ghana.