Rubén Darío Insúa, timonel de Deportivo Quito sostuvo una charla con Rumba Deportiva sobre las novedades de su plantel. El ‘poeta’ está satisfecho con el trabajo que realiza la dirigencia en torno a las contrataciones.
Insúa está en goce de sus vacaciones, a pesar de ello habló de las novedades del equipo. Insúa se refirió a este tema.
En la primera parte del diálogo Insúa se refirió a su deseo de vincular otro arquero al equipo, para tener más seguridad debido a que el torneo es largo.
Luis Fernando Saritama y Luis Checa son jugadores que aspira Insúa se mantengan en el equipo, pero tiene claro que el deseo de los elementos en torno a lo económico está lejos a la realidad del club.
“La dirigencia me dijo que no podían pagar los contratos que estaban teniendo ellos (Saritama y Checa) en los últimos años”. Los directivos de Deportivo Quito trabajan incansablemente para cumplir las exigencias de Insúa en cuanto a los jugadores para 2 013, su prioridad era armar el plantel primero la base de elementos nacionales.
“En el transcurso de la semana y máximo a mediados de la otra estará el 80% de la plantilla de jugadores nacionales”.
[entrevista=168737,ancho=275,flotar=izq]Vinicio Angulo es uno de los jugadores que interesa, Insúa reconoce las cualidades del jugador si se da su vinculación será bienvenido. En torno a los extranjeros fue claro al asegurar que busca un delantero y un 10 clásico.
Insúa confía en que la próxima temporada contará con Jorge Guagua y David Quiroz, su meta es contar con un equipo de 26 profesionales.