Esteban Paz, principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con Radio La Deportiva acerca de la actualidad alba. Muchos temas se trataron pero en definitiva no hay nada concreto.
En el tema de Adalberto Román señaló que no es fácil, pues dejó de pasar por Liga y ahora el balón está en el campo de River Plate, que tendrá que definir, internamente, si prestarlo o no al fútbol ecuatoriano.
Expuso que de parte de la ‘U’ y del jugador todo estuvo arreglado, incluso el jugador conversó con Bauza pero que todo se vio frenado por la lesión de tres centrales en River, lo que desencadena que el DT ‘millonario’ lo quiera en la plantilla.
Añadió que Liga, ha tomado los resguardos respectivos, y ya se ha pensado en algunos nombres que serían las alternativas en caso de que se caiga.
Respecto a otros refuerzos extranjeros y lo que se hará con la cuota foránea actual mencionó que se definirá la próxima semana, tras un análisis que se hará en conjunto con Edgardo Bauza.
Sumó que hoy por hoy, todo el trabajo de los dirigentes albos se ha centrado en reforzar la plantilla nacional y que les deja muy satisfechos los nombres, jóvenes, que se ha sumado hasta el momento.
En el tema de Carlos Feraud informó que hay un acuerdo de palabra con el jugador, pero que no se puede hacer oficializar hasta que se firme el contrato y para esto se debe llegar a acuerdo de pagos con Liga de Loja.
Añadió que la hinchada debe entender que Liga no atraviesa por su mayor auge económico, por lo que hay que tener paciencia pues por este tema se complican algunas negociaciones. Sostuvo que en su viaje a Argentina negoció con un fondo para obtener recursos para el armaje 2013.
Respecto a Paúl Ambrossi mencionó que es un elemento que ha nacido en Liga, que ha dado todo por Liga y que el equipo es muy grato con este tipo de jugadores por lo que seguirá en el equipo.
[entrevista=168699,ancho=275,flotar=izq]En los casos de Daniel Viteri y Ángel Cheme y una supuesta cercanía con Deportivo Quito dijo que los jugadores tienen contrato con Liga y que cualquier equipo que los quiera debe conversar con el club, lo cual no ha pasado.
En temas de jugadores, llamados históricos, como Urrutia y Reascos mencionó que manejan algunas alternativas pero que el albo nunca cerrará las puertas.
Al final mencionó que los acuerdos con Feraud, Vélez, Madrid, Mosquera y Hurtado son de palabra y que la próxima semana se podría empezar a firmar los contratos.