Suizo Roger Federer fue galardonado en Francia por su nivel y gran moral.
El suizo Roger Federer fue galardonado con el Gran Premio de la Academia francesa de los deportes, una distinción que el año pasado recayó en el ciclista estadounidense Lance Armstrong.
El jurado destacó la elegancia moral indiscutible del número uno del tenis mundial, mientras que el presidente de la Academia, Alain Danet, subrayó su talento y su espíritu deportivo.
Además de Federer, la Academia ha distinguido a la palista alemana Birgit Fischer, a la esquiadora croata Janica Kostelic y a la amazona británica Zara Phillips.
En el apartado francés, los académicos se fijaron en el alpinista Jean-Christophe Lafaille y el deportista de apnea Loic Leferme.
Fundada en 1905, la Academia francesa tiene como objetivo reflexionar sobre los problemas del deporte y premiar a sus actores. En 2003 el ganador del Gran Premio fue el jugador brasileño del Real Madrid Ronaldo.