Se crea trofeo al mejor juvenil del Mundial de Alemania 2006.
Lionel Messi y Wayne Rooney no sólo competirían por sus países en el próximo mundial, sino que también disputarían el trofeo al mejor jugador juvenil del certamen.
Se requiere algo más que talento para ser el mejor jugador juvenil. Se necesita personalidad, vistosidad y fuerza, declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter, al presentar el jueves el nuevo premio.
Los jugadores que hayan nacido 1 de enero de 1985 o después de esa fecha podrán competir por el premio. El brasileño Robinho no podrá ser tomado en cuenta, ya que nació en 1984.
Se conformará una lista de seis candidatos. Tres serán escogidos en una votación de los aficionados en el portal de la FIFA y los otros tres serán propuestos por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.
Ese grupo, formado por entrenadores y analistas, seleccionará al ganador antes de la final del mundial.
El argentino Messi, quien cumplirá los 19 años durante el torneo, fue seleccionado como el mejor jugador del mundial juvenil disputado en Holanda a mitad de año.
El inglés Rooney fue una de las figuras más descollantes de Inglaterra en la Eurocopa del año pasado en Eurocopa.
Otras distinciones de la FIFA son el Botín de Oro para el máximo goleador del mundial y el Balón de Oro para el mejor jugador, elegido por la prensa acreditada. El premio Yashin se le entrega al mejor arquero.