La bella Heidi Klum y la bestia negra de la República Checa en el sorteo.

Enviado por roberto el Jue, 08/12/2005 - 09:47

Van llegando, desde La Bella, la modelo Heidi Klum, hasta las bestias negras del mundial, como se espera lo sea la sorprendente República Checa.

Mientras Diego Armando Maradona brillará por su ausencia, los notables históricos como Edson Arantes do Nascimento, Pelé, junto con Franz el Kaiser Beckenbauer, Johan Cruyff y Michel Platini, ya se convierten en puntos fulgurantes para el sorteo de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Y como escoltas de semejantes leyendas, jugadores, entrenadores y directivos, incursionan cerca de 2 mil periodistas de todo el mundo con la consigna de reseñar, concluido el drama de la fortuna, los destinos, los pronósticos y las reflexiones en torno a como quedaron organizados los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

La Casa de Cristal, el complejo donde tendrá lugar el sorteo para la Copa del Mundo Alemania 2006 se empezó a poblar de ansiedad, de voces, de pronósticos, de recuerdos y de expectación.

El sorteo es el momento de la patada inaugural a la Copa del Mundo Alemania 2006, dijo ayer Joseph Blatter, durante la conferencia de prensa habitual en estos días de efervescencia futbolera.

Sobre cada mesa de trabajo de la zona de prensa, la especulación se sienta a jugar con la baraja de las ilusiones de los involucrados en una víspera y en una espera angustiosa de cara al sorteo en el que se decidirá, este viernes, el rumbo de los 32 inscritos, en el caudaloso oleaje de las elucubraciones y las profecías descontroladas

Brasil domina los pronósticos, peor hay miradas de reojo y de respeto sobre Alemania, Francia y la República Checa.

Esta ciudad empieza a vestir sus desnudas avenidas con dos fascinantes eventos: los adornos navideños regatean a empujones indiscretos, un espacio, en las numerosas vitrinas, a las señales inequívocas de que la Copa del Mundo comenzará a jugarse la noche de mañana cuando las pelotitas con los 32 países rueden a cada uno de los ocho habitáculos.

Queda claro, Santa Claus y el león mascota del Mundial se disputan la preferencia y se convierten en cómplices en la mercadotecnia.

Hay calidez en medio de un frío lacerante, distribuido con un viento en rachas y una indecisa llovizna, que seduce el termómetro a los 28 grados Fahrenheit.

Y todos las rutas llevan a la Casa de Cristal.

Desde el aeropuerto de Leipzig comienza la bienvenida, más con buenas intenciones que con óptimas soluciones, pero no hay nada que un buen chofer de taxi no solucione, especialmente cuando se desboca el taxímetro en la opulencia de los euros que se ríen con sorna de los ciclos del dólar.

El desfile por el Centro de Prensa es interminable.

Cerca de dos mil periodistas de 45 naciones han empezado a desfilar en busca de la acreditación imprescindible y también a disputar el boleto anhelado para estar presente en el sorteo en directo y por supuesto en la zona mixta, cuando representantes de los 32 equipos asomen, unos conformes, otros preocupados y otros ilusionados a dar sus opiniones, generosas con los rivales y por supuesto consigo mismo.

Hay otros habitantes de los escenarios mundialistas. Conviven sin hablarse, sin tiempo para relacionarse. Son edecanes pulcramente seleccionadas por su exquisita belleza y es el personal de seguridad estrictamente seleccionado bajo un estándar de fortaleza y hosquedad.

Todo fluye sin problemas en el proceso de acreditación. Si acaso un nombre que no concuerda, un número mal puesto, pero los errores se solucionan con sonrisa, agilidad y buen talante, para que el ambiente festivo prevalezca en todo momento.

En Europa, en Alemania concretamente, hay más lamentos por la ausencia de Holanda que festejos por la presencia de México en las ánforas de las cabezas de serie para el sorteo de mañana en esta ciudad para distribuir a los 32 contendientes de la Copa del Mundo 2006.

Por ejemplo, el periódico Bild enfoca en su portada de la sección de deportes, con más de media plana, la ausencia de Holanda casi en un tono de desafío de Joseph Blatter y la FIFA a la comunidad europea y coincide con medios electrónicos en los que se cuestiona la pasividad del sueco Lennart Johanson ante la decisión de colocar a México en lugar de Holanda en la pecera de los privilegiados.

Como pasa siempre, cada moneda tiene sus dos caras y nunca podrán reconciliarse.

Por lo pronto, hay quienes empiezan a frotarse las manos para tomar las pelotitas el viernes en el sorteo, y aunque entre ellos no estará Maradona, aparecen confirmadas figuras como Pelé, Cruyff, Lothar Matthaeus, Roger Milla, Karembeu, Cobi Jones y se contemplaba girar una invitación de última hora a Hugo Sánchez, con mucha cautela, porque en la ceremonia estarán dos de sus acérrimos rivales: Ricardo Lavolpe, técnico del Tri, y Alberto de la Torre, presidente de la FMF.