Villarreal, Benfica y Werder Bremen lograron su pasaje a octavos de la Champions.
El Villarreal, con su victoria sobre el Lille (1-0), se aseguró el primer puesto en el grupo D de la UEFA Champions League, jugar contra un segundo en los octavos de final y demostrar a toda Europa que va muy en serio en la competición, en la que el Manchester United rozó el ridículo al ser eliminado y no obtener siquiera como premio menor seguir en la Copa de la UEFA.
Ya antes del sorteo quedó claro que el grupo D era el grupo de la muerte. El Manchester partía como favorito y los otros tres, castellonenses, el Lille y el Benfica debían jugarse la otra plaza para alcanzar los octavos de final.
Sin embargo, el submarino amarillo dio la vuelta a todos los pronósticos, se metió primero de grupo y los ingleses fueron últimos. En esta sexta jornada, un gol de Guayre más la gran actuación del portero Vieira le dieron el triunfo por la mínima asegurándoles el primer puesto.
En el otro encuentro el Manchester se puso por delante a los seis minutos con un gol de Paul Scholes, pero los portugueses, con tantos de Giovanni y otro de Beto metieron para la siguiente ronda a su equipo y, de paso, dejaron KO a los británicos. Para la Copa de la UEFA, el Lille, que acabó tercero.
En el grupo del Barcelona, el conjunto azulgrana demostró que hoy por hoy es uno de los mejores equipos de Europa y se zampó al Udinese 0-2 en Italia, además de sumar su décima victoria consecutiva.
Cuando el estadio hacía la ola celebrando el pase del equipo italiano a la siguiente ronda de la Champions, los goles de Santi Ezquerro y Andrés Iniesta sirvieron para meter entre los dieciséis mejores al Werder Bremen, que hizo los deberes y ganó 5-1 al Panathinaikos.
El Udinese, que hasta cinco minutos del final estaba en la siguiente fase, deberá contentarse con la Copa de la UEFA.
En el grupo A, con dos equipos claramente superiores a los otros dos, finalmente fue el Juventus el que se alzó con la primera plaza. Fieles a su estilo, no fallaron en la última jornada y vencieron 1-3 al Rapid de Viena con otra exhibición del sueco Ibrahimovic y el italiano Del Piero (que, con sus dos goles, igualó a Giampiero Boniperti como máximo realizador en la historia del club).
Por su parte, el Bayern Munich, que tenía en su mano también la primera plaza, al final empató contra el Brujas, que anotó gracias al gol del español Javier Portillo, que condena a los alemanes a la segunda plaza y le da la primera al equipo transalpino, posible rival ahora del Real Madrid.
En el grupo B, con todo el pescado vendido, dos empates 0-0 dejaron muy claro que casi no había nada en juego, con el Arsenal clasificado matemáticamente como primero de grupo y el Ajax como segundo.
Al final, el Thun consiguió el premio de la Copa de la UEFA y el Sparta de Praga, con dos puntos en toda la competición, se despide de Europa sin victorias.