Juventus ganó 3-1 en terreno del Rapid Viena.
Juventus de Turín, con dos goles de su capitán Alessandro Del Piero que le permite igualar a Giampiero Boniperti como máximo realizador en la historia del club, se llevó un cómodo triunfo en terreno del Rapid Viena (1-3), lo que además lo dejó como primero del Grupo A.
El partido, en verdad, tenía bien poco que sentenciar: Juventus estaba ya clasificado para los octavos, en tanto que el Rapid era seguro que no podía salir de su posición de colista.
Sí estaban en juego dos cosas: el liderato del grupo y que el Rapid estrenara su casillero de puntos. Para lo primero, Juventus debía mejorar el marcador del Bayern Munich en terreno del Brujas y, de terminar ambos ganando, al menos anotar un tanto más.
Lo logró Juventus de Turín, pese a que Fabio Capello dio descanso a varios de sus habituales titulares, dándose casi un paseo en su visita a un Rapid de Viena animoso, pero muy poco más. Y es que el conjunto vienés, otrora temido en Europa, evidenció los motivos que le han llevado a despedirse de esta primera fase de la UEFA Champions League sin haber estrenado su casillero de puntos.
No obstante, lo curioso es que fue el Rapid quien gozó primero de dos buenas ocasiones de marcar, ambas a cargo de Ivanschitz, en tiro libre (m.26) y remate de cabeza (m.33), y ambas solventadas espléndidamente por el guardameta Abbiati, que al final jugó ante unos nuevos problemas físicos de Gianluigi Buffon.
Pero estas ocasiones era producto más de un cierto relajo juventino que por un juego convincente, aunque hay que agradecer el espíritu batallador con el que salió el Rapid.
Y a gol errado, la vieja ley del fútbol indica que llega un gol sufrido. Así fue, pues Del Piero, en un lejano tiro libre con una extraña trayectoria, alejando el balón en el palo teóricamente del portero, puso el 0-1 (m.35), que es el tanto 300 juventino en la máxima competición continental.
Apenas siete minutos después, Zlatan Ibrahimovic logró el 0-2, al aprovecharse de un error local en centro del campo e irse a la portería rival y matar al guardameta con su sabida maestría.
Apenas sin tiempo de recuperación, y con el árbitro a punto de señalar el descanso, Del Piero puso el 0-3 al corregir un disparo desviado de Ibrahimovic. Un tanto histórico, pues es su 182 oficial como juventino y, por tanto, igualar a Giampiero Boniperti como máximo realizador en la historia del Juventus Turín.
Todo le salía redondo al Juventus, pues, además, al descanso Bayern Munich no pasaba del empate.
Curiosamente, lejos de dejarse ir por su manifiesta inferioridad y el amplio marcador adverso, la segunda mitad vio la salida furibunda del Rapid, que acortó distancias gracias al checo Marek Kimcl (m.52), que logró el primer tanto local del conjunto vienés en la actual fase de la UEFA Champions League.
El gol dio nuevos bríos al Rapid, que puso en grandes apuros a un Juventus excesivamente relajado y que, incluso, pudo recibir el segundo tanto; es más, el árbitro le perdonó una mano de Vieira (m.63) dentro del área y formando barrera ante un saque de falta de Ivanschitz.
Capello viendo las dificultades de su equipo corrió al reparo y quitó a un poco activo Adrian Mutu y poniendo en liza al defensa Gianluca Pessotto. Sirvió para calmar al Rapid, para dar un poco más de tensión a Juventus y, de esa forma, dejar que el partido se perdiese hasta su final sin grandes emociones, salvo una ocasión desaprovechada por el recién salido Kienesi (m.89).
Juventus consiguió su objetivo al ganar y terminar primero; el Rapid se despide con el dudoso honor de no haber conquistado punto alguno en los seis encuentros disputados, el único de los ocho grupos.