Milan, PSV y Glasgow Rangers clasificaron a octavos de UEFA Champions League.

Enviado por roberto el Mié, 07/12/2005 - 10:15

El Milan y el PSV protagonizaron la noche más emocionante de la sexta y última jornada de UEFA Champions League al ganar sus respectivos encuentros y pasar así a los octavos de final.

Además de estos dos clubes, que pasaron en el grupo E, en el grupo H, el Inter y el Glasgow Rangers también compraron su billete. En los otros grupos, estaba ya todo decidido antes de disputarse los encuentros del martes.

Lyon y Real Madrid mandaron en el F y en el G Liverpool y Chelsea también contaban con su pasaporte en la mano.

Milan concluyó con 11 puntos como líder. Ganó un partido repleto de emoción 3-2 al Schalke, con un notable partido de Kaká. Pirlo hizo dos goles y Kaká, el tercero. El PSV, por su parte, mandó a la lona al Fenerbahce (2-0) con tantos de Cocu y Farfán. Milan y PSV, por tanto siguen adelante en la competición, en la que ya llegaron lejos el año pasado.

En el grupo H también había expectativa. Con el Inter ya clasificado, Rangers, Artmedia y Porto pujaban por una plaza. Rangers sacó un empate en casa (1-1) contra el Inter y ese punto le sirvió para estar en la mesa de los grandes clubes de Europa.

Lovenkrands empató un partido en el que se había adelantado el brasileño Adriano. El 0-0 del Artmedia ante el Porto privó al equipo de Bratislava de dar la gran campanada del torneo.

En el grupo G, todo estaba claro. Era una jornada donde los clubes ingleses habían arrasado. El primer puesto estaba en juego.

Liverpool y Chelsea se enfrentaban en Stamford Bridge. E hicieron lo habitual entre ellos: empatar sin goles.

En el grupo F, el Real Madrid que estrenaba entrenador -Juan Ramón López Caro-, cayó en Atenas (2-1) contra el Olympiakos. Se adelantó Sergio Ramos, pero en el segundo tramo, el club griego, comandado por un espléndido Touré, levantó el vuelo y amargó el debut de López Caro con dos tantos de Bulut y Rivaldo.

El Lyon, que ya era líder absoluto, rubricó su gran inicio en esta UEFA Champions League. Suma 16 puntos, el equipo que más ha logrado de todos los grupos (lo puede alcanzar Barcelona). Derrotó al Rosenborg 2-1 con tantos de Benzema y Fred.