Bruce Arena, felicita a México por ser cabeza de serie.
El entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Bruce Arena, felicitó a México por su designación como cabeza de serie para el Mundial Alemania 2006, y la consideró merecida.
Contactado en Fairfax, Virginia, al noreste de Estados Unidos, Arena señaló que bajo los parámetros utilizados para elegir cabezas de serie, México tenía todo para hacerlo y aprovecho para felicitarlos de corazón.
La Federación Internacional de fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este martes las ocho cabezas de serie para el sorteo de la Copa del Mundo que se jugará el próximo año en territorio alemán.
Los parámetros de selección se sustentaron en el desempeño de las selecciones clasificadas al Mundial, de 1998 a la fecha.
Nosotros no tuvimos un buen desempeño en la Copa de Francia 1998, de modo que es justo no ser considerado esta vez, dijo Arena.
Estados Unidos quedó en primer lugar del torneo de clasificación de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe (Concacaf), con un punto de ventaja sobre México, y muchos especulaban que eso les permitiría ser cabeza de serie.
Creo que los ocho equipos cabezas de grupo se lo merecen mucho, creo que -la Copa del Mundo- será bastante balanceada, señaló Arena, seleccionador de la oncena estadounidense desde hace ocho años.
Además de México, el campeón defensor Brasil y el anfitrión de la justa, Alemania, la FIFA designó cabezas de serie a Argentina, España, Inglaterra, Italia y Francia.
El viernes se llevará a cabo en Leipzig, Alemania, el sorteo para conformar los grupos para el Mundial.
La gran sorpresa en la asignación de cabezas de serie, fue Holanda, quien con una enorme tradición futbolística, debió quedarse fuera, pues su desempeño global en los pasados ocho años, no ha sido el mejor.
Ello deja abierta la puerta para que la Naranja Mecánica se enfrente en primera ronda con uno de los equipos favoritos, como Italia, Brasil o el país anfitrión.
España, que tiene un largo historial de resultados decepcionantes en mundiales, avanzó a Alemania 2006 apenas hace unas semanas, tras sortear exitosamente un repechaje.
Su desempeño general de 1996 a la fecha, le ayudó a amarrar la titularidad de uno de los ocho grupos.
Arena consideró que Estados Unidos la tendrá difícil juegue donde juegue, pero dijo que ya a nadie debe sorprender si hacemos un buen torneo.
Indicó que si pudiera elegir, le gustaría no enfrentar en la primera ronda ni a Brasil, ni Alemania, que siempre son oponentes de cuidado.