El campeón viene a paso firme.
El Liverpool de Rafael Benítez, con una defensa de hierro, concluyó el martes de forma redonda la fase inicial de la UEFA Champions League como líder de grupo G, pese al empate 0-0 ante un Chelsea que gozó de posesión pero que desaprovechó ocasiones.
El partido disputado en el londinense Stamford Bridge arrancó con ritmo frenético, en una primera mitad en la que los locales tuvieron la mayor parte el balón en su poder, pero en la que el Liverpool, con Pepe Reina y Luis García como representación española en el once titular, desplegó una férrea línea defensiva.
Frak Lampard protagonizó la primera ocasión real con un peligroso disparo a la meta de Reina, que el habilidoso portero del Liverpool detuvo con las manos.
El capitán del Liverpool, el centrocampista Steven Gerrard, hizo lo propio para el once de Rafa Benítez, pero erró su intento cara a la portería local. También el noruego John Arne Riise creó peligro en la primera mitad de partido con otra prometedora llegada al área local, que fue abortada por el portero del Chelsea, Petr Cech.
Lampard se convirtió en la gran amenaza de la noche para los Reds. El inglés volvió a poner en serios aprietos al cancerbero español, que de nuevo estuvo a la altura y abortó dos amagos del medio.
En el primer tiempo, el francés Michael Essien, del Chelsea, fue autor de una fuerte entrada sobre el alemán Didi Hamann, merecedora de una expulsión, aunque el árbitro germano Herbert Fandel ni siquiera mostró la tarjeta amarilla, provocando el enojo de los Reds.
La tensión continuó tras el paso por vestuarios. El Chelsea volvió a estar cerca del gol, con una gran acción del holandés Arjen Robben, y otra de Glenn Johnson, que desde dentro del área erró un momento idóneo para colocar en ventaja a su equipo.
Los Blues continuaron siendo los dominadores del segundo tiempo, pero la plantilla de Mourinho, normalmente letal y efectiva, no logró quebrar la línea defensiva del conjunto visitante, pese al intento de última hora de William Gallas.
Los dos equipos se lanzaron a deshacer el marcador en los últimos minutos del encuentro, aunque sonó el silbato final con el empate a cero, beneficioso para el club de Benítez.