Jugadores que participen en el Mundial 2006 quedarán libres después del 14 de mayo.

Enviado por roberto el Mar, 06/12/2005 - 13:05

Los jugadores que participen en el próximo Mundial de Alemania 2006 no podrán jugar ningún partido con sus equipos después del 14 de mayo, salvo que deban disputar la final de la UEFA Champions League o de la Copa de Inglaterra.

Así, lo confirmaron el martes, en Leipzig, el suizo Urs Linsi, secretario general de la Federación Internacional de Fútbol, y el sueco Lennart Johansson, vicepresidente de la FIFA y presidente de la UEFA.

Linsi aseguró que la FIFA quiere que los jugadores lleguen descansados al Mundial y por eso ha ratificado el acuerdo alcanzado en enero pasado.

El 15 de mayo será la fecha tope para presentar las listas de 23 jugadores de cada selección y esos futbolistas no podrán jugar más partidos con sus equipos, anunció el directivo suizo.

El secretario general de la FIFA aseguró, no obstante, que habrá dos excepciones, con la final de la UEFA Champions League, que pese a haberse adelantado una semana respecto a lo habitual, se disputará el 17 de mayo, y con la final de la Copa de Inglaterra, que se jugará el 21 de mayo. Ningún otro jugador convocado podrá jugar pasada esa fecha con su equipo, añadió.