Joseph Blatter reitera que la elección de las cabezas de serie se hará siguiendo criterios deportivos.

Enviado por roberto el Lun, 05/12/2005 - 13:50

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró que la elección de las cabezas de serie para el sorteo del Mundial de 2006 se hará siguiendo única y exclusivamente criterios deportivos y sin tener en consideración criterios económicos y comerciales.

No vamos a tener en consideración aspectos económicos, dijo Blatter hoy en Leipzig, donde tendrá lugar el sorteo el próximo viernes.

Hay distintas propuestas. Con seguridad, habrá una mezcla entre los resultados de los últimos tres Mundiales y el estado actual del ránking de FIFA, dijo Blatter.

Hasta ahora, sólo es seguro que Alemania encabezará el grupo A y Brasil el grupo F, con lo que el campeón y el subcampeón del mundo no se cruzarán antes de la final.

Además, con ello se asegura la presencia de los dos equipos considerados más taquilleros en Berlín, Munich y Dortmund, ciudades que tienen los tres estadios más grandes del Mundial.

Los otros cabezas de serie no están decididos pero, si la FIFA sigue sus criterios tradicionales, todo apunta a Argentina, Italia, Inglaterra, México, España y Francia.

Actualmente se discute, sin embargo, la posibilidad de darle un mayor peso al ránking de la FIFA, lo que podría favorecer a Holanda.

Holanda ha estado en los últimos tres años siempre entre los tres primeros, dijo el representante de Holanda en el Comité Ejecutivo de la UEFA, Mathieu Sprengers.

En la organización del sorteo se evitará que haya más de dos equipos europeos por grupo y que coincidan un mismo grupo dos equipos de las otras confederaciones continentales.