Diego Maradona no cree que Argentina y Brasil ganen el Mundial.

Enviado por roberto el Vie, 02/12/2005 - 09:08

Diego Maradona descartó que Argentina y Brasil tengan posibilidades de ganar el Mundial de Alemania 2006 y afirmó que los favoritos son Inglaterra, Italia y Francia.

Veo que los equipos europeos son los que tienen las mejores posibilidades de ganar el Mundial, porque cuando el campeonato se disputa allá (en Europa) casi siempre gana un equipo del continente. Francia ganó el suyo en 1998, Alemania hizo lo propio en 1974 y en Italia 1990, los italianos en España 1982 e Inglaterra en 1966, comentó.

En cuanto a su decisión de no aceptar el ofrecimiento de la Asociación de Fútbol de su país para incorporarse al grupo de colaboradores del seleccionador José Pekerman, Maradona dijo: Soy el rey y por lo tanto no puedo estar nunca por debajo de nadie, en declaraciones formuladas al servicio árabe de la agencia alemana de prensa DPA, que han tendido hoy amplia repercusión en los medios de comunicación de Argentina.

Pekerman es un buen entrenador y trabajar con él hace feliz a cualquiera. Pero yo soy el rey del fútbol en Argentina y el rey nunca puede trabajar bajo la dirección de otra gente, indicó el ex-futbolista.

Maradona añadió que la propuesta que recibió al respecto carecía de precisiones en cuanto a la función que debería cumplir.

Por supuesto que quiero estar en la selección argentina. Pero como director técnico y eligiendo quién me ayuda a realizar mi trabajo. De ninguna otra manera, aseguró.

Al recordar los Mundiales que él ha jugado, dijo que en el de Italia'90 (cuya final ganó Alemania a Argentina con un gol de penal) la FIFA falsificó el sorteo.

Todo estaba arreglado de antemano y el sorteo fue sólo un show. Y el presidente de entonces, (Joao) Havelange, me las hizo pagar en la final contra Alemania, comentó.

El resultado no fue totalmente correcto, ya que perdimos por la mano negra del árbitro mexicano Edgardo Codesal, que siguió exactamente las órdenes de su jefe Havelange, mantuvo.

Aquella vez lloré mucho, porque sentía que se nos había tratado injustamente y que Havelange nos la había hecho pagar, ya que no sólo el sorteo había sido manipulado, insistió.

Aunque también debemos admitir que nosotros no fuimos mejor que el equipo alemán en aquel partido. Pero no merecimos perder así. Lo que pasa es que nadie quiere ver árbitros corruptos en la cancha. Pero la plaga crece en los últimos tiempos, como en Alemania y Brasil, dijo.

Maradona indicó que si la FIFA tiene mucho dinero y fuentes de ingresos, debería involucrarse más en ayudar a los países pobres para que puedan desarrollar su fútbol y competir con aquellos que no necesitan esa plata.

Pelusa descartó también que alguna vez vaya a dedicarse a la política al afirmar que es una pérdida de tiempo, y que, si uno hace eso, pierde el respeto de los aficionados.