Previos de la próxima fecha de la liga española.

Enviado por roberto el Jue, 01/12/2005 - 10:17

El Real Madrid, que recibe en el Bernabéu al Getafe, afronta la decimocuarta jornada de Liga con el objetivo de recortar puntos al Barcelona, que visita al Villarreal en El Madrigal.

El Barcelona, que sigue en estado de gracia en cuanto a juego y resultados, se medirá a un Villarreal, que ya se ha aupado hasta la tercera posición, en el que Juan Román Riquelme es la piedra angular.

Hasta el momento, el equipo de Frank Rijkaard ha sabido sortear los elogios, sobre su juego, y rendir al máximo en todos sus compromisos, incluso con rotaciones. Ahora, además de enfrentarse a un Villarreal crecido, deberá olvidarse del Balón de Oro de Ronaldinho y volver a ponerse el mono de trabajo.

El Real Madrid, que juega en casa ante el Getafe, ya ha apuntado, por boca de algunos de sus jugadores, la gran oportunidad que se les presenta de recortar puntos con su máximo rival. Los seis puntos que les separan en estos momentos todavía no son preocupantes, pero casi.

En el Madrid, además, se espera que las renovación de Casillas y Helguera sirvan para que el equipo consolide la reacción que mostró en Anoeta, aunque sobre todo se confía en el regreso de Ronaldo al equipo y en que la positiva evolución de los lesionados permita al entrenador, Vanderlei Luxemburgo, conformar un equipo más competitivo y equilibrado.

El Osasuna, colíder con el Barcelona, viaja a Málaga para jugar en La Rosaleda. Los rojillos, aunque de visitantes no son los mismos que en El Sadar, donde lo ganan todo, también rinden a alto nivel, como lo atestiguan los siete puntos logrados de dieciocho posibles.

Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo, vivirá un partido más que especial en el plano personal. Incluso puede que tenga algún pequeño problema a la hora de dirigirse al banquillo antes del partido, ya que las cinco temporadas anteriores se sentó como local en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El Celta-Betis también promete emoción y espectáculo, aunque, en principio, el papel de los contendientes parece cambiado. Los gallegos, recién ascendidos, siguen arriba, mientras que el Betis está sumido en el fondo de la clasificación. La ausencia de delanteros en los verdiblancos sigue siendo uno de sus grandes problemas.

Espanyol-Valencia será un partido clave para dos equipos que no acaban de encontrar una línea regular de juego; y lo mismo se podría decir del Racing-Real Sociedad, que disputarán uno de esos encuentros en los que los puntos perdidos se pueden echar en falta a final de temporada.

Cádiz-Zaragoza y Alavés-Mallorca jugarán con la presión de los puntos. Los cuatro equipos están al borde del abismo de las posiciones de descenso y son conscientes de que cada punto vale su peso en oro.

El Athletic-Atlético de Madrid también será estresante para sus protagonistas. Los bilbaínos tienen que corroborar que su victoria en Mallorca, la pasada semana, no fue un hecho aislado, mientras que los rojiblanco madrileños necesitan dar una alegría a sus aficionados, después de tantos sinsabores.