Al parecer Chiriboga tiene contrincante.

Enviado por roberto el Mié, 30/11/2005 - 17:15

Según se dice en los corrillos de fútbol del país, un posible candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además del Ing. Luis Chiriboga, sería el Arq. Eduardo Granizo. Mientras se acerca la fecha para las elecciones en el ente rector del fútbol nacional, se ha especulado abiertamente acerca de las posibilidades de reelección del Ing. Luis Chiriboga. Aunque para muchos dirigentes del fútbol ecuatoriano, resulta obvia la reelección de Chiriboga, parece tomar fuerza otra corriente dirigencial que apoyaría a otro candidato, y se menciona como tal al Arq. Eduardo Granizo.

Entre la dirigencia que apoyaría a Granizo se da por descontada la participación de los principales de Liga Deportiva Universitaria, pues son de público conocimiento las pugnas que han existido desde hace mucho tiempo entre Chiriboga y Paz, que incluso ocasionaron hace poco, que varios jugadores de Liga Deportiva Universitaria, no acudieran a una convocatoria de la selección nacional.

Asimismo, aparte de la dirigencia que ha cuestionado abiertamente la gestión de Chiriboga, hay quienes están en desacuerdo con varios de los dirigentes que lo han acompañado durante sus ocho años al frente de la Federación, en particular de su vicepresidente, Carlos Villacís, y el presidente de la Comisión de Disciplina, Alex de la Torre. Las elecciones de la Federación están previstas para los primeros días de enero del año 2006, y el inicio del torneo nacional para los días finales del mismo mes. Habrá que ver cuál es el camino que toma el fútbol ecuatoriano.