Macará, en un partido difícil, derrotó a U. Católica.
Macará ganó 3-2 a Universidad Católica en el estadio Bellavista, en una fecha más del cuadrangular final del Torneo Clausura de la Serie B.
Macará, en la segunda final adelantada, luego del empate que consiguió en Quito, tenía que lograr un triunfo en la ciudad de Ambato, con la finalidad de mejorar sus posibilidades de conseguir el ascenso a la serie de privilegio del fútbol ecuatoriano.
En el primer tiempo luego de los goles conseguidos por Eder Valencia y Luis Bolaños, Macará se fue al tiempo de descanso con la idea que su objetivo se conseguiría sin mayores contratiempos. Sin embargo, para el segundo tiempo la Universidad Católica salió con una mejor predisposición en el campo de juego y pasó a comandar la acciones, tanto que logró conseguir el empate con goles de Jimmy Pineda y Walter Iza.
Católica luego del empate seguía pensando sólo en el triunfo y continuó arrinconando a Macará, que se defendía ante la preocupación de su hinchada, esto hizo que Católica quedara desprotegida en el fondo, y en un contragolpe, Cristian Botero logró el tercer gol, que selló el triunfo definitivo para Macará.
Luego de este resultado Macará queda en inmejorables condiciones para lograr el cupo que le permita jugar el campeonato nacional de la Serie A del próximo año.
Alineaciones:
Macará: Mario Lozano; Pedro Esterilla, Segundo Matamba, Andrés Arrunátegui y Carlos Quiñónez; Richard Borja, Mellington Guerrero, Marwin Pita y Eder Valencia; Cristian Botero y Wilson Poroso.
Universidad Católica: Robin Pico; Facundo Corozo, Jimmy Pineda, Sebastián Morquio y Guilber Castro; Juan Carlos Godoy, Marco Mosquera, Juan Colamarco y Galo Lozano; Emerson Panigutti y Johan Wilson.