Boca venció 3-1 a Estudiantes.

Enviado por roberto el Dom, 27/11/2005 - 18:52

Haciendo muy poco, apenas lo necesario, Boca Juniors se impuso esta noche por 2-1 a Estudiantes, en La Plata, y se mantiene a una unidad del líder Gimnasia cuando restan disputarse dos fechas del torneo Apertura. Los goles del equipo xeneize fueron convertidos por Pablo Ledesma, Rodrigo Palacio y Guillermo Barros Schelotto, mientras que Adrián Bastía anotó el descuento pincha. Fue un partido raro, con suspicacias de todo tipo, sensaciones encontradas y mucho olor a bochorno. Obviamente, de fútbol casi nada. Boca encontró su primer gol a los dos minutos, luego cuidó la ventaja hasta que Estudiantes empató, pero inmediatamente después otra vez el equipo de Alfio Basile se puso arriba en el tanteador. Todo en el primer tiempo.

En ese lapso, por un lado el local se encontraba con el dilema de ir o no ir al frente ya que gran parte de sus simpatizantes de ninguna manera quieren facilitarle el camino a sus odiados vecinos en la definición del campeonato. Por el otro, un Boca lento, dependiendo de lo que hiciera en ataque Palacio, más algunos chispazos del mellizo Guilermo Barros Schelotto. Iban dos minutos y Boca gritó por primera vez. Palacio se fue por la izquierda, encaró para el área ante Marcos Angeleri, hubo un rebote corto y la pelota le quedó nuevamente a Palacio.

El ex delantero de Banfield mandó un centro hacia atrás que tomó Ledesma por la derecha para clavar el bombazo que se le coló arriba a Martín Herrera. Estudiantes recién contestó a los 11 con un córner desde la izquierda ejecutado por Marcelo Carrusca para el cabezazo desviado del Flaco Agustín Alayes. Un minuto más tarde se fueron combinando Carrusca y Calderón y el zurdazo bombeado del goleador se fue muy cerca del palo izquierdo de Roberto Abbondanzieri. Por ese entonces el trámite era lento, monótomo. Lejos de los arcos. Boca, tranquilo con el resultado, abusó de los pelotazos. Y Estudiantes, prácticamente nada.

Con muy poco, Boca siguió siendo un poco más, Palacio se le fue por la izquierda a Alayes, tocó suave para Guillermo, hubo un giro y el derechazo resultó apenas alto. Un rato después, otra vez Palacio por la izquierda, tocó hacia atrás para Daniel Bilos y el derechazo rasante terminó muy cerca del palo izquierdo de Herrera. Cuando nadie lo esperaba, a los 39, José Sosa ejecutó muy bien un tiro libre del centro a la izquierda por donde apareció el Polaco Bastía para estampar el empate. Una igualdad extraña porque en la tribuna local se mezclaban insólitamente el festejo y la bronca. Dos minutos más tarde vino un saque lateral rápido desde la izquierda que tomó a Palacio muy solo y el delantero se fue ante el estatismo local y definió muy bien ante la salida de Herrera. El complemento no trajo nada nuevo, Boca esperando y Estudiantes insinuando, nada más que eso. Recién a los 22 minutos, Abbondanzieri cometió una grave distracción que casi le cuesta un dolor de cabeza, después de un impensado tiro de Marcos Gelabert. Fue lo más ofensivo del equipo de Jorge Burruchaga. A los 34, llegó el tercero de Boca, acaso para asegurar que no cambiara nada, ni la historia. El mellizo Guillermo definió ante Herrera y casi ni lo festejó, y eso que fue su primer gol a Estudiantes con la casaca xeneize.