Nueva jornada de la Premier League.
El español Albert Luque, del Newcastle United, podría reincorporarse el domingo al plantel tras superar su lesión, en la visita al Everton en la Premier, torneo que lidera el Chelsea, que se mide en esta ocasión al Porstmouth.
Desde que fichara por el conjunto dirigido por Graeme Souness, el ex-deportivista Luque tan sólo ha podido intervenir con la nueva camiseta en dos encuentros, antes de caer lesionado y causar baja en los anteriores nueve partidos disputados por el club.
Este domingo, el entrenador espera tenerlo de vuelta, para el viaje que realizará su escuadra a Liverpool, a medirse en el estadio de Goodison Park al maltrecho Everton, que tiene en sus filas al español Mikel Arteta.
Souness ha pedido a los aficionados que sean pacientes con el ex deportivista y que le den cuatro o cinco partidos hasta que Luque tenga tiempo suficiente de adaptarse al ritmo del fútbol inglés.
El tándem ofensivo formado por el veterano Alan Shearer y el ex-madridista Michael Owen también podrían regresar al once de St James Park, tras recuperarse ambos jugadores de sendas lesiones que les mantuvieron apartados del pasado partido contra el Chelsea.
El once de David Moyes, por su parte, luchará para deshacer el empate a diez puntos con el Portsmouth y abandonar la zona de descenso.
El Chelsea, que tras recuperar la buena forma sigue su trayecto en solitario desde lo más alto de la Liga, visitará al Porstmouth, un club que se debate en la zona baja y que hoy mismo destituía a su entrenador, Alain Perrin, a la vista de los malos resultados cosechados por el equipo en lo que va de temporada.
El portugués José Mourinho seguirá empleando en la zaga al español Asier Del Horno.
Pletórico, con su pase a octavos en la UEFA Champions League asegurado, afrontará el Liverpool la nueva jornada en la Premier, en la que le toca jugar como visitante ante el Manchester City.
Para este choque, el técnico español, Rafael Benítez, confía en que Xabi Alonso y Luis García, bajas por lesión en el encuentro europeo contra el Real Betis, vuelvan al equipo.
En su plantel, noveno en la general, previsiblemente el madrileño volverá a contar en el ataque con Fernando Morientes y con el altísimo delantero inglés Peter Crouch, que continúa a la búsqueda del que será su primer gol para el club.
El debutante Wigan sigue aferrado a la segunda posición de la tabla, pese a la derrota que sufrió el pasado fin de semana a manos del Arsenal. Este sábado, este equipo tratará de conservar este puesto en otro prometedor encuentro ante el londinense Tottenham Hotspur, sexto clasificado.
El Manchester United, ya sin Roy Keane en el medio campo, tras su reciente marcha de Old Trafford por mutuo acuerdo se enfrentará desde la tercera posición al West Ham United en otro partido interesante para el domingo.
Otro partido interesante para la próxima jornada se disputará en el estadio londinense de Highbury Park entre el local Arsenal y el Blackburn Rovers.
El plantel de Arsene Wenger cuenta en sus filas con los españoles Manuel Almunia, José Antonio Reyes y Francesc Fábregas, Cesc.
SÁBADO:
Arsenal-Blackburn Rovers
Aston Villa-Charlton Athletic
Manchester City-Liverpool
Portsmouth-Chelsea
Sunderland-Birmingham City
Wigan-Tottenham Hotspur
DOMINGO:
Everton-Newcastle United
Fulham-Bolton Wanderers
Middlesbrough-West Brom Albion
West Ham United-Manchester United.