Décimo tercera jornada de la primera división italiana.

Enviado por roberto el Vie, 25/11/2005 - 10:13

El líder, Juventus Turín, y su perseguidor Milan, con cinco puntos de distancia entre ambos, afrontan este fin de semana compromisos aparentemente muy asequibles en la decimotercera jornada de la Primera división italiana, en la que, en cambio, el Fiorentina, la tercera fuerza, visita al Roma.

No en vano Juventus y Milan reciben al antepenúltimo Treviso y al penúltimo Lecce, respectivamente, por lo que la victoria de ambos no sólo parece más que factible, sino incluso acompañada de goleada.

Por el contrario, el Fiorentina, que se encuentra igualado en la segunda posición con el Milan, lo tiene más que complicado: visita al Roma, que deseará vengarse de la goleada casera encajada la anterior jornada ante el Juventus Turín (1-4), recuperar sus opciones de Copa UEFA y, por que no, de cuarta plaza, y acallar a una afición que ya pide la marcha de parte de sus propietarios.

Además, representará la primera vuelta del técnico Cesare Prandelli, ahora a los mandos de la realidad Fiorentina, ante un Roma al que entrenó sólo un mes y medio (verano 2004) teniendo que dejar el cargo por un grave problema familiar.

El Inter, que llega de golear en Europa al modesto Artmedia y que ha visto el renacer goleador del brasileño Adriano y el despertar realizador del portugués Luis Figo, visita al Messina, en zona descenso.

Una buena ocasión para el Inter de no ceder más comba en relación a los tres primeros, pues ya los diez puntos que le saca el Juventus y los cinco del Milán y Fiorentina son bastantes.

Eso sí, la curiosidad estará en que ver si el conjunto interista, como hizo ante el Artmedia, no pone italiano alguno en su once inicial; algo que ha levantado críticas en Italia.

Tres partidos interesantes en la doble lucha permanencia-Copa UEFA son el Ascoli-Palermo, Cagliar-Sampdoria y Parma-Udinese. Los tres locales están en la frontera del descenso, los tres visitantes iniciaron la competición como candidatos a plaza continental.

La jornada se completa con los enfrentamientos Empoli-Lazio, Livorno-Chievo Verona y Siena-Reggina, aparentemente igualados y donde podría decidir la condición de local.

Los encuentros de la 13a. jornada, son los siguientes:

Sábado:
Livorno-Chievo Verona
Milan-Lecce.

Domingo:
Ascoli-Palermo
Cagliari-Sampdoria
Empoli-Lazio
Juventus Turín-Treviso
Messina-Inter de Milán
Parma-Udinese
Siena-Reggina
Roma-Fiorentina (19.30 gmt)