Prensa chilena destaca el empate de Universidad Católica en La Bombonera.
La prensa deportiva chilena festeja el jueves el empate 2-2 que el Universidad Católica obtuvo en la noche del miércoles en Buenos Aires frente a Boca Juniors, en las semifinales de la Copa Sudamericana, y afirma que el equipo universitario le arruinó la fiesta a Maradona, que estaba en el estadio.
Los principales diarios de Santiago coinciden en destacar la actitud mostrada por el equipo que dirige Jorge Pellicer en el mítico estadio La Bombonera, pues lejos de achicarse, jugó a ganar y estuvo cerca de lograrlo.
Sobre esa base, los diarios destacan que la UC llegará con ventaja al partido de vuelta, la próxima semana en Santiago, para el que ya están las entradas agotadas.
En una jornada inolvidable, la UC le arruinó la fiesta a Maradona, afirma el diario Las Ultimas Noticias, que añade que el equipo chileno jugó sin complejos ante un estadio repleto, incluido el Diez, como apodan a Maradona en su país.
Sí se puede, destaca El Mercurio en la portada de su sección deportiva, en la que habla de una gran actuación de Universidad Católica y destaca que el equipo universitario quedó a las puertas de la final tras una actuación que combinó inteligencia, porciones de buen fútbol y kilos de coraje.
La UC roba un punto en La Bombonera y sueña con la final, destaca por su parte el diario La Tercera, que añade que los dirigidos de Jorge Pellicer fueron superiores al Boca Juniors.
La Tercera incluye unas declaraciones de Diego Maradona, en las que el retirado futbolista se muestra sorprendido por el buen juego de la UC y anuncia que viajará a Santiago para el partido de vuelta.
El diario La Nación afirma que Universidad Católica está para algo más y asegura que el empate dejó con gusto a poco a la UC, aunque admite que es un resultado más que positivo, de cara a la revancha.
Para el popular La Cuarta, Universidad Católica casi hizo historia en La Bombonera, además de manifestar confianza en que la UC asegurará la clasificación en Sab Carlos de Apoquindo.
Los bacanes jugaron como en su casa: fútbol de jerarquía y así (de este tamaño) unos cojones, añade el periódico, a cuyo juicio a la UC lamentablemente le faltó un cachito (una pizca) para enmudecer a Maradona y a los bosteros que llenaban el estadio.