Prensa mexicana destaca el empate de Pumas ante Vélez.
Los medios mexicanos destacan por unanimidad el trabajo del arquero Sergio Bernal en el empate sin goles que los Pumas de la UNAM consiguieron como visitantes ante Vélez Sarsfield por el turno de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
En cuanto al resultado, se lo valora, pero se señala que la igualdad en cero puede ser peligrosa teniendo en cuenta que para el desquite del próximo miércoles, en el Distrito Federal de México, un gol de Vélez obligará a los locales a convertir por lo menos dos.
Logran empate, peligran los felinos, titula El Universal, que posteriormente opina que, el empate a cero goles, y con los últimos 10 minutos de agobio en la meta mexicana, no es tan positivo para el conjunto auriazul que tendrá que lidiar con la cuestión del gol de visitante.
El principal culpable de que la meta universitaria no cayera fue el arquero felino, Sergio Bernal, quien en más de dos ocasiones desvió el balón, prácticamente con las uñas, a ponzoñosos cabezazos de los atacantes sudamericanos, se agrega.
La Afición titula: Con el carácter suficiente, para opinar a continuación que Pumas consiguió el empate, gracias a una gran actuación de Sergio Bernal y, en general, una demostración de personalidad.
El portero de Pumas, tan criticado durante gran parte de su carrera, sigue anotando su nombre con letras de oro en la historia del equipo. Fundamental en el año del título, fue de los pocos que mantuvo el nivel durante este nefasto 2005. No sólo eso, sigue siendo capaz de elevarlo en los momentos en que el equipo más lo necesita, elogia.
Por su parte, Ovaciones titula: Pumas dejó en blanco al Vélez Sarsfield. Se trajo el empate con las uñas e informa que, gracias a las milagrosas atajadas de Sergio Bernal, el equipo de Pumas logró salir vivo de esta ciudad en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana al empatar a cero goles.
Ante unos 25 mil aficionados que se dieron cita al Fortín del estadio José Amalfitani, la igualada dejó un buen sabor de boca al conjunto mexicano, no sólo porque pudo mantener el cero en su meta, sino porque también mostró que tiene fútbol para dejar a la escuadra argentina en el camino, se indica en un párrafo siguiente.
Crónica señala en su título que: Pumas deja herido a Vélez de Argentina y añade que: Aunque no lograron cazar a su presa, dejaron abierta la puerta para soñar con la final, consiguiendo un empate sin goles en el juego de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Opina el rotativo que los mexicanos, mostraron una gran condición física, viéndose superior al equipo argentino, y a pesar de que en la segunda parte del encuentro se vieron seriamente atacados, Bernal impidió que cayera la meta.
Pumas igualó sin goles con el argentino Vélez Sarsfield, es el título de La Jornada, que luego comenta: El cuadro mexicano jugó bien al principio, pero Vélez mejoró su producción a medida que pasaban los minutos y terminó por ejercer un cómodo dominio.
Apunta dicho diario que el equipo argentino no pudo trasladar al resultado por la gran actuación del arquero Sergio Bernal, encargado de ahogar las mejores situaciones que tuvo el conjunto local.