Rosenborg clasificó al empatar 1-1 con Olympiakos.
Un gol de Helstad, a falta de un minuto para la conclusión del partido, le dio la clasificación para la Copa de la UEFA al Rosenborg (1-1), que fue casi todo el partido a remolque tras el gol del brasileño Rivaldo.
El conjunto griego necesitaba la victoria para soñar con alcanzar la tercera plaza del grupo y luchar en la última jornada por la Copa de la Copa de la UEFA, por lo que salió a por el gol desde el pitido inicial.
Así, Rivaldo en el minuto 25 ponía por delante en el marcador a su equipo con un golazo desde 20 metros con la pierna izquierda. El equipo griego no daba tregua a los locales en Noruega, que se veían incapaces de aguantar las acometidas griegas.
Además, el Rosenborg se vio perjudicado por las lesiones de Skjelbred y Strand en los primeros treinta minutos, lo que trastocó los planes del técnico local.
Sin embargo, el cambio obligado de Helstad por Strand fue decisivo para que los nórdicos consiguieran el pase a la Copa de la UEFA, ya que el delantero noruego anotó el tanto del empate en el último minuto que dejaba fuera de combate al Olympiakos, ya sin opciones de alcanzar la UEFA.