El Porto y Rangers, se medirán en un encuentro decisivo.

Enviado por roberto el Mié, 23/11/2005 - 10:48

El Porto, al que sólo le vale el triunfo, y Rangers, 'tocado' tras la última derrota sufrida en la liga escocesa frente al Celtic (3-0), se medirán en un encuentro decisivo para la continuidad de ambos en la UEFA Champions League.

El conjunto portugués necesita batir a su rival para arrebatarle así el segundo lugar del Grupo H y esperar a que los eslovacos del Artmedia caigan frente al Inter de Milán en tierras italianas.

El equipo entrenado por el holandés Co Adriaanse afronta el choque ante la escuadra escocesa con tres derrotas y una sola victoria, la conseguida ante el Inter de Milán del ex madridista Luis Figo por 2-0 en su feudo del norte de Portugal.

Los pupilos de Adriaanse saltarán al terreno de juego con la confianza que da el haber ganado por goleada en la última jornada de la Liga portuguesa, después de imponerse por 5-1 al Académica, con dos tantos conseguidos por cada uno de sus argentinos, Lisandro López y Lucho González.

El punta Lisandro, que llegó al Porto desde el Racing de Avellaneda, consiguió con los goles del pasado fin semana entrar en la lista de los mejores marcadores, con tres tantos.

Lucho González, el ex centrocampista del River Plate argentino, volvía de una concentración con su selección, pero el técnico holandés lo incluyó en el once inicial y cumplió con las expectativas demostrando que es una pieza fundamental en el equipo del entrenador europeo.

Adriaanse ya señaló que la esperada ausencia del delantero croata Prso será una ventaja en el choque contra los escoceses, además de afirmar que su equipo es el que más juego de ataque ha desplegado en su grupo en lo que va de competición.

Según pudo comprobarse en los últimos entrenamientos, Adriaanse apostará por un once con tres puntas Quaresma, Lisandro y el potente delantero centro Hugo Almeida completando una efectiva última línea de la escuadra lusa.

Además, Lucho González estará atento a posibles internadas hacia el arco tanto partiendo desde la banda derecha como por el centro.

El holandés incluyó en la lista para el partido de mañana al defensa Bruno Alves y al delantero Ivanildo, lo que demuestra que el Porto saldrá desde el principio a ganar el partido.

El partido es esperado en la ciudad lusa con el recuerdo de la temporada 1983-1984, cuando en choque de la antigua Copa de la UEFA el equipo norteño se impuso a los escoceses por 1-0, con tanto de Fernando Gomes en el minuto 52, y que fue suficiente para superar la eliminatoria después de haber perdido en Glasgow por 1-2.

El encuentro será de vital importancia para el técnico de los gers, Alex McLeish, cuya continuidad está en entredicho.

El Rangers ocupa la cuarta plaza en la liga de su país y, tras el último tropiezo, McLeish recibió un ultimátum del presidente del club, David Murray, que, en principio, le había dado un plazo hasta diciembre para aumentar el rendimiento del equipo. La dolorosa derrota ante el Celtic puede motivar que su salida se produzca antes de esa fecha.

PROBABLES FORMACIONES:
PORTO: Vítor Baía; Bosingwa, Pepe, Pedro Emanuel, Cesar Peixoto; Lucho González, Paulo Assuncao, Ibson; Lisandro, Hugo Almeida y Quaresma.
RANGERS: Waterreus; Hutton, Andrews, Kyrgiakos, Murray; Namouchi, Ricksen, Ferguson, Hemdani, Thompson y Jeffers.

ÁRBITRO: Herbert Fandel (ALE)
ESTADIO: Dragón.