Betis se medirá al vigente campeón europeo Liverpool.
El Real Betis, mermado por las lesiones y con la moral baja por su situación en la Liga, se medirá al vigente campeón europeo, el Liverpool, en un partido en el que los ingleses podrían certificar su pase a la siguiente fase.
El técnico Lorenzo Serra Ferrer ha querido pasar rápidamente página de la derrota del pasado sábado en el campo de su eterno rival, el Sevilla, y ha destacado que la UEFA Champions League es una competición que afrontan con mucha ilusión y en la que sí andan bien, hasta el punto de que, a falta de dos jornadas, aún tienen opciones de ser primeros del Grupo G.
Serra no ha querido tomar como excusas las bajas en el equipo, sobre todo en la delantera, y ha señalado que el Betis tiene suficiente potencial para superar en el estadio Anfield al que entrena el madrileño Rafa Benítez.
Al Liverpool, que ya venció en la jornada inaugural en Sevilla (1-2), le valdría el empate para asegurarse la siguiente ronda, aunque aún dependería del Chelsea para saber si lo haría como primero o segundo de grupo.
Los verdiblancos, con sus victorias en Bruselas ante el Anderlecht (0-1) y en Sevilla frente al Chelsea (1-0), tienen la oportunidad en Liverpool de seguir vivos y afrontar la última jornada con la visita al Ruiz de Lopera del conjunto belga, el mas flojo de los cuatro del grupo, por lo que las opciones son reales y además el mal menor de asegurarse pasar a la Copa de la UEFA casi conseguido.
La expedición bética partió esta mañana desde el aeropuerto de San Pablo con dieciocho jugadores, entre ellos dos con algunas molestias, como el delantero brasileño Luis Eduardo Schmidt Edu y el portero Pedro Contreras.
Son bajas seguras por lesión los dos delanteros natos de la plantilla, el brasileño Ricardo Oliveira y Daniel Martín Dani, el centrocampista Miguel Ángel y los defensas Luis Fernández, Nano y el uruguayo Lembo, además del interior derecho Fernando Varela, éste por sanción.
Por su parte, el conjunto inglés, con su contingente español, tratará de no confiarse ante la escuadra de Serra Ferrer, a la que ya venció por 2-1 en su choque anterior en Sevilla.
El entrenador español, Rafa Benítez, aseguró que sus hombres no lucharían sólo por un empate y recordó la gran responsabilidad que tenía la plantilla hacia sus seguidores.
Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra afición de ganar este partido ya que sabemos la importancia que tiene, comentó.
Benítez remarcó además que creía que el choque sería más peligroso para los sevillanos, ya que, explicó, ellos necesitan ganar.
El técnico madrileño confía en contar con los servicios de los españoles Luis García y Xabi Alonso tras dejar atrás ambos dos lesiones leves, de cadera y de rodilla respectivamente, contraídas en la pasada jornada de la Premier.
El médico no cree que ninguna de estas lesiones sea seria y por ello estarán bien para mañana. Los dos se retiraron del campo (ante el Portsmouth) como medida de precaución. No pudieron continuar, pero el miércoles estarán bien, comentó Benítez.
También volverá al once de los Reds el australiano Harry Kewell, que había estado descansando desde que regresara de jugar con su selección.
El ex-valencianista Mohamed Sissoko y el noruego John Arne Riise, que estuvieron ausentes en el partido contra el Portsmouth que el Liverpool venció por un rotundo 3-0, podrían volver mañana a la escuadra de Benítez.
PROBABLES FORMACIONES:
LIVERPOOL: Reina; Finnan, Carragher, Hyypia, Warnock; Luis García o Morientes, Gerrard, Hamann, Zenden; Cissé, Crouch.
BETIS: Contreras; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Arzu, Rivera, Xisco; Capi y Edu.
ÁRBITRO: Eric Poulat (FRA).