Milan vuelve a su particular pesadilla de Estambul para jugar con Fenerbahce.
El Milan, con el técnico Carlo Ancelotti cuestionado, vuelve a su particular pesadilla de Estambul, donde hace seis meses perdió la final europea, para jugarse gran parte de sus opciones de clasificación ante un Fenerbahce que, a su vez, también se juega las pocas que tiene.
El Grupo E, que pasaba a priori por ser un paseo para el Milán, se ha convertido, sin duda, en el más competido e incierto ya que los cuatro conjuntos en liza tienen actualmente opciones de clasificación: Psv Eindhoven (7 puntos), Schalke'04 y Milán (5 ptos.), Fenerbahce (4 ptos.).
Es decir, la quinta jornada de este miércoles puede ser más que decisiva para la suerte del mismo.
Y en peor momento parece no le podía venir peor al Milán, que tras su derrota liguera italiana del pasado domingo en terreno del Fiorentina (3-1) ha visto escaparse en la clasificación al líder, Juventus Turín, además de verse igualado por el conjunto toscano.
Ya se ha empezado, incluso, a poner en duda al técnico Carlo Ancelotti, que parece jugarse mucho en una visita a Estambul de mal recuerdo, pues es la primera tras su rocambolesca derrota contra el Liverpool, tras retirarse el equipo milanista al descanso con una clara ventaja de 3-0.
Estambul está aún viva en la mente de los milanistas, de jugadores, técnicos, directivos y aficionados. Y ahora se espera que no se convierta en una pesadilla sin fin, lo que podría suceder con una derrota que dejaría al Milán al borde de una sorprendente eliminación.
En el Milán, pese al mal recuerdo turco, se va a ganar; a cerrar lo más pronto el pase a los octavos y evitar el KO. Poco parece importarles el cálido ambiente que les espera en el estadio y no se desea recordar los tristes incidentes acontecidos recientemente en el Turquía-Suiza. Incluso, hoy mismo la expedición milanista ha sido recibida con flores en el aeropuerto.
Además, el conjunto milanés contará mañana con el apoyo en el estadio del presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi, y de miembros del Gobierno e importantes empresarios, ya que se celebra en Estambul el Forum Turquía-Italia.
En lo meramente deportivo, el Milán contará con la baja del suspendido defensa holandés Jaap Stam y del lesionado lateral brasileño Marcos Cafú. Ello crea un gran problema en el lateral derecho, donde podría estar el veterano Alessandro Costacurta.
Pero, sobre todo, se fía de su mortal ataque, con el ucraniano Andriy Shevchenko y Alberto Gilardino.
El Fenerbahce está claro que se lo pondrá más que complicado al Milán, pues no en vano sus opciones de clasificación pueden depender de un triunfo.
También cuenta con dos bajas, la de los suspendidos brasileños Fabio Lucio, defensa, y Marco Aurelio, centrocampista, por lo que el técnico alemán Christoph Daum deberá recomponer su equipo para tan importante confrontación.
Pero, sobre todo, confía en la potencia ofensiva de Tuncay y del francés Nicolas Anelka, que en tierras turcas parece estar reencontrándose.
PROBABLES FORMACIONES:
FENERBAHCE: Volkan; Serkan, Onder, Mehmet, Umit Oezat; Appiah, Selkuk, Deniz, Marcio Nobre; Tuncay, Anelka.
MILAN: Dida; Costacurta, Nesta, Maldini, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Serginho o Seedorf; Kaká; Shevchenko, Gilardino.
ÁRBITRO: Terje Haugue (NOR).
ESTADIO: Sukru Saracoglu.