Chelsea visita al maltrecho Anderlecht.
El Chelsea de José Mourinho se empleará mañana a fondo en su decisivo choque ante el maltrecho Anderlecht, un rival que está ya eliminado del torneo y que atraviesa un momento complicado, y al que tan sólo le queda la escasa esperanza de luchar por un lugar en la Copa de la UEFA.
El encuentro en Bruselas se presenta desigual para los discípulos del portugués, que aún necesitan asegurarse su billete a octavos, mientras que su adversario belga peleará por ganar algún punto en esta competición, en la que matemáticamente se encuentran fuera.
Tras un par de patinazos en la Premier, el once de Londres retomaba el rumbo en Inglaterra en la pasada jornada, con una victoria por 3-0 sobre el Newcastle United, que probaba el buen momento en el que de nuevo se encuentra este equipo.
La cita en Bélgica perfilará la situación de los Blues en Europa y por ello, los hombres de Mourinho planean darlo todo. Si el Chelsea ganase mañana y el conjunto sevillano no lograra vencer al campeón Liverpool, el conjunto londinense se habría clasificado para octavos de final de la Champions.
Para la importante cita, el centrocampista francés Claude Makelele no acompaña al resto de la plantilla por un problema de rodilla.
Será también baja para el Chelsea el defensa central Glen Johnson, que en el compromiso liguero contra el Newcastle tuvo que abandonar el campo lesionado.
Otro hombre que no prestará sus servicios a Mourinho es el internacional inglés Shaun Wright-Phillips, sancionado, y probablemente tampoco pueda jugar con el Anderlelcht el extremo holandés Arjen Robben, que se reincorporaba recientemente a los entrenamientos tras haber causado baja en la plantilla.
Con cuatro derrotas en cuatro partidos, el equipo bruselense está ya matemáticamente eliminado de la competición.
Solo la queda una escasa posibilidad de clasificarse para la Copa de la UEFA, terminando tercero del Grupo.
Para eso necesita, por lo menos, ganar mañana al Chelsea y al Real Betis, en el último partido.
Será muy complicado, pero nuestra obligación es intentarlo, comentó Franky Verceuteren, el entrenador del Anderlecht.
En plena crisis tras su eliminación en la Copa de Bélgica (por el modesto Geel, de segunda división) y su derrota en la liga frente al Westerlo, el Anderlecht atraviesa un momento difícil.
Tenemos que reaccionar lo antes posible, señaló Vercauteren.
Frente al Chelsea, el Anderlecht podrá contar con la vuelta al equipo titular de su defensa internacional Vincent Kompany, pero no con su delantero serbio Nenad Jestrovic, que está suspendido.
PROBABLES FORMACIONES:
CHELSEA: Cech; Gallas, Carvalho, Terry, Del Horno, Essien; Gudjonhnsen, Lampard; Joe Cole y Crespo.
ANDERLECHT: Proto, Vanden Borre, Tihinen, Kompany, Deschacht, Zetterberg, Goor, Vanderhaeghe, Wilhelmsson, Serhat y Mbo Mpenza.
ÁRBITRO: Estefano Farina (Italia).
ESTADIO: Constant vanden Stock.