Real Madrid recibe al Lyon.

Enviado por roberto el Mié, 23/11/2005 - 09:10

El Real Madrid recibe al Olympique de Lyon, equipo invicto en Francia y Europa, con el orgullo herido tras la goleada que le endosó el eterno rival, el Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu, con la primera plaza del grupo en juego y sin la presencia de dos piezas claves lesionados, Raúl y Ronaldo.

Con el Real Madrid ya clasificado para la siguiente fase de UEFA Champions League, el Bernabéu dictará sentencia. La ovación de la afición madridista a Ronaldinho y en extensión al Barcelona, ha herido en el orgullo de los jugadores madridistas que necesitan vencer por más de tres goles para optar al primer puesto del grupo F. Pero en caso de una nueva derrota se señalarán culpables.

El Real Madrid necesita un triunfo balsámico tras la marejada en la que se ha instalado, más si cabe tras el paso del Barcelona, que ha puesto a Vanderlei Luxemburgo de nuevo en el ojo del huracán.

Los pesimistas ven derrotas en cada enfrentamiento de la temporada ante los considerados grandes (Lyon, Valencia, Deportivo y Barcelona), y un nuevo tropiezo ante uno de los equipos más en forma del continente, pondría al técnico brasileño con un pie fuera de un Real Madrid.

El plantel lo sabe y ha hecho una conjura para superar las desgracias que últimamente se les acumulan. Jugarán sin Raúl, lesionado de gravedad, y Ronaldo que sufre una artritis en el tobillo recién recuperado. Tampoco llega a tiempo Thomas Gravesen y Luxemburgo saldrá con todo lo que tiene disponible.

Aunque el equipo es una incógnita porque ni siquiera lo probó en el último entrenamiento a puerta cerrada antes del partido, se espera que en la portería y en la línea defensiva no haya cambios. Las novedades serían la entrada en el centro del campo de José María Gutiérrez Guti y la de Julio Baptista en la delantera, jugando de nuevo intentando cubrir la ausencia de Ronaldo.

Para completar la convocatoria el técnico ha tirado de jugadores del Real Madrid Castilla. Jurado, Adrian Martín y Roberto Soldado entran en la lista y el último tiene opciones de jugar en una UEFA Champions League en la que se ha ganado un inesperado protagonismo.

El Lyon llega a Madrid con la confianza en máximos históricos y con el convencimiento de que el encuentro del Bernabéu puede ser el más importante de su corta historia europea, además de que saben que el rival blanco no atraviesa su mejor momento.

El entrenador, Gérard Houllier, se llevó hasta la capital española a todos sus hombres excepto el defensa Eric Abidal, lesionado, y el delantero Pierre-Alain Frau, que parece no entrar en los planes de un club que este año ha reforzado su ataque y que podría traspasarlo en las próximas horas.

Para el Lyon, una victoria en el Bernabéu contribuiría y mucho a dorar el lustre de un equipo que en los últimos años busca desesperadamente un lugar entre los grandes de Europa y al que le falta un triunfo en un terreno de renombre.

Es la primera vez que el Lyon va a jugar en Madrid en el estadio Bernabéu. Es un momento inolvidable, aseguró el presidente, Jean-Michel Aulas, que recordó a sus hombres que el equipo blanco saltará al césped para tratar de olvidar la decepción que supuso la derrota contra el Barcelona.

Los jugadores franceses no estarán solos en la Castellana, puesto que 3500 aficionados lioneses tienen previsto trasladarse hasta la capital española en un importante dispositivo organizado por el club con hasta diez vuelos en dos días.

Houllier confiará en la columna vertebral que tan buenos resultados le está dando esta temporada, en la que no conoce la derrota y en la que ha encadenado siete victorias consecutivas en liga, su mejor racha de todos los tiempos.

En su 4-3-3, los brasileños Juninho Pernambucano y Tiago compartirán con el malí Mahamadou Diarra el centro del campo, mientras que el ataque estará reservado a Sidney Govou y Florent Malouda por las bandas y al noruego John Carew en el centro.

En el once previsto figuran varios jugadores que estuvieron ausentes en el último partido de liga, que terminó con una laboriosa victoria lionesa frente al Troyes (2-1).

PROBABLES FORMACIONES:
REAL MADRID: Iker Casillas; Míchel Salgado, Iván Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García, Guti, Zidane; Robinho y Baptista.
LYON: Coupet; Reveillere, Cris, Cacapa, Monsoreau o Berthod; Diarra, Tiago, Juninho; Govou, Carew y Malouda.

ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (BEL).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.