Boca Juniors recibe a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana.

Enviado por roberto el Mar, 22/11/2005 - 14:40

Boca Juniors, con varias modificaciones en su alineación base, intentará el miércoles confirmar su recuperación en la liga argentina, ante la Universidad Católica de Chile, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras una racha negativa los boquenses vencieron el domingo a Vélez Sarsfield (2-0), el más poderoso rival que tenían en el calendario del torneo Apertura 2005, mientras que el equipo chileno sueña terminar un año positivo con una coronación internacional.

El entrenador Alfio Basile ha decidido comenzar una rotación de jugadores en Boca para afrontar los tramos finales de esta Copa Sudamericana y la Liga, razón por la cual dio descanso a los defensores Schiavi y Krupoviesa, que son pilares de su equipo.

De momento, tampoco está previsto que Federico Insúa y Rodrigo Palacio sean titulares, Daniel Bilos se recupera de un problema físico y están lesionados Diego Cagna y José María Calvo.

Después de empatar un partido y perder dos consecutivamente, Basile -molesto con las críticas- decidió no volver a hablar con la prensa, postura a la que se han sumado los futbolistas.

Jorge Pellicer, entrenador de la Universidad Católica, presenció en La Bombonera la victoria auriazul ante Vélez y ponderó las virtudes del equipo argentino, aunque todo indica que su equipo tendrá otro rival enfrente, con cambios en todas sus líneas.

Los 49 puntos sumados en 19 jornadas en el torneo Clausura chileno, su condición de líder solitario e invicto y el buen momento que atraviesan varios de sus jugadores, pone al conjunto de San Carlos de Apoquindo en una situación inmejorable para superar esta eliminatoria.

Pellicer ha dicho que la UC jugará en La Bombonera como lo hace siempre, sin modificaciones tácticas destinadas a bloquear a Boca, en su propósito de llevarse de Buenos Aires un resultado positivo que le permita afrontar con ciertas seguridades el choque de vuelta en su país.

Su lateral izquierdo, el argentino Facundo Imboden, surgido de la cantera de Boca Juniors en el ciclo de Carlos Bianchi, ha dicho que los jugadores de la Católica están muy seguros frente a esta eliminatoria.

El equipo chileno llega a estas semifinales afianzado futbolísticamente, templado por una sucesión de resultados positivos e ilusionado con superar a un rival cargado de historia.

Boca, fastidiado por las críticas recibidas durante un bajón pronunciado, ha recuperado el aliento con una victoria en la Liga de su país y vuelve a rendir examen con la obligación de aprobar como sea para gozar del favor de su público, que ha dado varias señales de que no gusta de Basile.

PROBABLES FORMACIONES:
BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Guillermo Barros Schelotto y Mertín Palermo.
Entrenador: Alfio Basile.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Eros Pérez; Darío Conca; Jorge Quinteros y Eduardo Rubio.
Entrenador: Jorge Pellicer.

ÁRBITRO: Oscar Ruiz (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Botero y Carlos Sierra.
ESTADIO: Alberto J. Armando, "La Bombonera".
HORA: 19.45 local (22.45 gmt).