El Ingeniero Santiago Morales, Gerente de Independiente del Valle, conversó con Radio La Deportiva sobre algunos temas importantes de la orbita del club. Lo principal fue el balance 2013 y la era etapa.
De inicio habló de la llave de ida y vuelta de la tercera etapa del campeonato ecuatoriano que Independiente tendría que jugar ante LDUL por definir que equipo será Ecuador 3 y cual 4 en copa Sudamericana.
Indicó que se ha analizado esto y se ha conversado con la dirigencia rival y se ha encontrado que no tiene sentido la realización de esta llave, por temas económicos y deportivos por lo que se conversará con la FEF para que se encuentra una salida y no se juegue.
Para los equipos no hace una diferencia el terminar cuarto o quinto en el torneo y ni tampoco se conoce rivales para Copa Sudamericana por lo que no habría validez para jugar esa llave.
Sobre el balance del año para Independiente del Valle expuso que la dirigencia está muy contenta pues se cumple el objetivo de llegar a una Copa internacional, lo cual es muy meritorio por la regularidad que tuvo el club en este año.
Añadió que el buen trabajo hecho por la institución en las categorías inferiores redondea lo hecho y deja un resultado de un año muy bueno.
Pensando en el 2013 mencionó que hoy se reunirá la comisión de fútbol para analizar algunas cosas y aspectos para el armaje de la plantilla para el siguiente año.
Sumó que la mayoría del club tiene contrato vigente por lo que se mantendrá la base del equipo, además que el técnico ha dicho que no se reforzará al club con más de 5 jugadores. También confirmó que se espera la naturalización de Azcona para sumar un cupo de extranjero.
En el tema de los derechos de TV señaló que mantienen su postura de respetar las decisiones de la FEF.
*Audio en proceso (Puedes escucharlo en la portada de la página)