Este miércoles se definen las cuatro plazas directas y los seis para el repechaje en Europa.

Enviado por roberto el Lun, 10/10/2005 - 13:24

La última jornada de la fase de clasificación europea, que se disputará el próximo miércoles, pone en juego cuatro plazas directas al Mundial de Alemania y seis repescas, con una situación límite para la actual campeona continental, Grecia.

En el grupo 1, con Holanda clasificada, la República Checa está obligada a vencer, en Helsinki, a Finlandia, para lograr un puesto como cabeza de serie en el repechaje. Cualquier otro resultado, mete a Rumanía.

El grupo 2 tiene campeón desde hace más de un mes: Ucrania. Turquía, Dinamarca y Grecia pugnan por un puesto en la repesca, con los campeones europeos en la peor posición.

Turquía (20 puntos) juega en Albania y si vence es segunda. A Dinamarca (19), que juega en Kazajistán, y Grecia (18), que recibe a Georgia, sólo les sirve la victoria y que Turquía pierda.

El grupo 3, con Portugal clasificada, presenta una final por la repesca; Eslovaquia-Rusia, en Bratislava. Igualados a 22 puntos y con 1-1 en el partido disputado en Moscú, el empate favorece a los eslovacos, que tienen mejor diferencia de goles (+16 por +9).

En el grupo 4, Suiza y Francia luchan por establecer el orden de las dos primeras plazas. El equipo que dirige Raymond Doménech lo tiene mejor, porque recibe en París a Chipre, pero en el caso de que los suizos se impongan en Dublín, a Irlanda, Francia tendrá que golear para enjugar la diferencia de tantos (+3).

Italia logró la primera plaza del grupo 5, el pasado sábado, y la mejor colocada para la repesca es Noruega, a la que le basta con empatar en Bielorrusia. Eslovenia, que recibe a Escocia, queda pendiente de un fallo de aquellos.

En el grupo 6, Inglaterra y Polonia se juegan, en Manchester, el orden de los dos primeros, con ambos ya clasificados, porque el segundo será uno de los dos mejores de las eliminatorias europeas. Los pross no tendrán a David Beckham, sancionado después de ser expulsado contra Austria, ni a Steven Gerrard, lesionado.

España se juega la clasificación directa en el grupo 7, pero siempre en función del resultado del Serbia y Montenegro - Bosnia Herzegovina.

Con la victoria como San Marino como único resultado lógico, España tendrá que lograr una diferencia de cuatro goles, si hay un empate en Belgrado, para obtener una plaza directa, a no ser que el conjunto bosnio se imponga a domicilio.

En el grupo 8, por último, Croacia ya tiene el boleto a Alemania, como primera de grupo si no pierde en Hungría y como una de las mejores segundas, si es derrotada por el equipo de Lothar Matthaeus y Suecia vence, en Estocolmo, a Islandia.