Suiza dio un paso importante hacia la clasificación.
La selección de Suiza dio un paso muy importante para estar en el Mundial de Alemania 2006 al imponerse (2-0) a Turquía, tercera en Corea y Japón 2002, en la ida de la repesca de clasificación, gracias a un gol en cada tiempo de Philippe Senderos y Valon Behrami.
Los turcos, no obstante, tratarán de revertir la situación en el ya tradicional infierno de Estambul y darle la vuelta a una eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba.
Senderos, una de las grandes referencias del fútbol suizo en la actualidad, asumió los galones en el equipo de Jacob Kuhn y suyo fue el tanto que encarriló el encuentro, que llegó justo antes del descanso al rematar de cabeza un envío de Ludovic Magnin, en un momento tradicionalmente considerado psicológico.
Fatih Terim, técnico otomano, dejó en los vestuarios al delantero de la Real Sociedad, Nihat Kahveci, para dar entrada a Okan Buruk en busca de más control del balón.
Turquía intentó salir con un resultado aceptable para jugarse la carta de Estambul, mientras que Suiza mantuvo su trabajo y además su seleccionador tuvo el acierto de dar entrada a Valon Behrami por Tranquillo Barnetta.
Behrami entró en el campo en el minuto 83 y tan solo tres después consiguió un gol que puede valer su peso en oro, puesto que Turquía necesita ganar por tres goles para estar en el mundial.