Trinidad Y Tobago deja en peligro su clasificación al mundial.

Enviado por roberto el Dom, 13/11/2005 - 11:44

La selección de fútbol de Trinidad Y Tobago empató 1-1 con la de Bahrein el sábado, en el partido de ida de la ronda de repechaje, para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los goles cayeron en el segundo tiempo. Husein Salman, de Bahrein, abrió el marcador con remate de cabeza a los 72 minutos, mientras que Christopher Birchall lanzó un potente tiro desde unos 45 metros para empatar a los 77.

Ambos conjuntos desperdiciaron varias opciones de gol.

En el primer tiempo, un potente disparo de Dwight Yorke fue desviado por la hermética defensa de Bahrein. El equipo asiático había anotado a los 14 minutos, pero el gol fue anulado al marcarse una posición fuera de juego.

Los 25000 aficionados que asistieron al estadio, en esta pequeña isla del Caribe, se convirtieron en una marea roja que durante los 90 minutos nunca dejaron de tocar calipso, golpear tambores de acero, ni de animar con gritos, silbidos y cánticos a su equipo.

Ambos conjuntos han tenido que librar enormes obstáculos para poder acceder al boleto hacia Alemania 2006.

Trinidad terminó cuarto en la hexagonal eliminatoria final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que Bahrein se ubicó tercero en la zona asiática.

Un triunfo de Bahrein sobre Uzbekistán le permitió llegar al repechaje gracias a sus goles de visitante, mientras que Trinidad Y Tobago venció a México en el último partido de la eliminatoria para obtener su pase a la repesca. Ambos deben definir qué equipo se ganará un lugar en la copa del mundo.

El partido de vuelta para definir al que avanzará al mundial será el miércoles en Bahrein.