Sorteo Alemania 2006: Holanda el terror de los cabezas de serie.
La selección de Holanda plagada de estrellas como: Ruud Van Nistelrooy, Rafael Van Der Vaart o Marco Van Bommel, es el terror de los potenciales cabezas de serie del Mundial de 2006, entre ellos: España, Argentina, el campeón del mundo Brasil, o el anfitrión Alemania, que podrían enfrentarse al equipo de Marco Van Basten ya en la primera ronda.
En Alemania, aun antes de que se haya anunciado oficialmente la relación de cabezas de serie para el sorteo del 9 de diciembre, ya la prensa ha empezado a pintar la posibilidad de que los hombres de Jurgen Klinsmann tengan que vérselas prematuramente con su acérrimo rival.
Un shock para Klinsmann en la primera ronda nos amenaza, Holanda, titula hoy el diario Bild en sus páginas deportivas al lado de una foto de Ruud Van Nistelrooy celebrando un gol.
El Bild hace pronóstico de cómo estarían distribuidos los bombos del sorteo, en caso de que la FIFA mantenga sus criterios tradicionales según los cuales los cabezas de serie serían: Alemania, Brasil, Italia, España, Argentina, Inglaterra, México y Francia.
En la segunda olla estarían: Holanda, como probablemente Estados Unidos, Suecia, República Checa, Corea del Sur, Croacia Portugal y Japón.
Paraguay, Costa Rica y Ecuador, formarían parte, según Bild, del tercer bombo al lado de: Arabia Saudita, Irán, Polonia, Túnez y Serbia. En la cuarta quedarían: Costa de Marfil, Suiza, Angola, Ghana, Togo, Trinidad y Tobago, Australia y Ucrania.
La FIFA normalmente toma en cuenta para la organización del sorteo los tres últimos mundiales, pero puede hacer variaciones para impedir, por ejemplo, la presencia de tres equipos europeos en un mismo grupo.
En cuanto a las cabezas de serie, se piensa poner a Alemania al frente del grupo F, con lo que el campeón y el subcampeón del mundo no podrán encontrarse antes de la final.
La definitiva decisión sobre los cabezas de serie y los otros bombos la tomará la FIFA el 6 de diciembre en Leipzig (Este de Alemania), donde también se efectuará el sorteo tres días después, en una ceremonia que será transmitida en directo por televisión a 145 países.
Los encargados de extraer las bolas serán varios futbolistas de renombre. La FIFA ha designado a uno o dos de cada uno de los seis continentes que representarán a sus confederaciones.
La ceremonia estará acompañada de un espectáculo con varias estrellas entre las que destacan el cantante colombiano Juanes y el mago alemán Hans Klok que hará trucos de ilusionismo con los símbolos mundialistas.