Chelsea derrotó 3-0 al Newcastle.
Chelsea volvió al triunfo contra Newcastle y con la derrota del Wigan ante Arsenal, volvió a escaparse en la cima de la Premier.
Después de dos derrotas, ante el Betis en la UEFA Champions League y frente al Manchester, en la Liga, el Chelsea vuelve a estar en racha.
Aunque los blues de José Mourinho llegaron sin goles al descanso, desplegaron en cuestión de segundos su enorme calidad. Tal y como acostumbra, dejó prácticamente sentenciado el partido en un intervalo de cuatro minutos.
Con el español Asier Del Horno en sus filas, el equipo de Londres tuvo que emplearse a fondo ante su rival, que no contó en el ataque con Michael Owen y Alan Shearer y que tampoco tuvo en su once al español Albert Luque, ex del Deportivo de la Coruña, todavía de baja.
Fue el inglés Joe Cole el que dio la ventaja al anfitrión (m.46) y le siguió el argentino Hernán Crespo (m.50). El irlandés Damien Duff remató la goleada en el último minuto de juego.
El conjunto que dirige el portugués José Mourinho acumula 34 puntos y aventaja en nueve al Wigan, derrotado en su campo por el Arsenal (2-3).