Este domingo se conoció a los equipos ascendidos a la Serie A del fútbol ecuatoriano, el resultado que arrojó el partido entre Espoli y River Plate determinó que Universidad Católica y Deportivo Quevedo regresaron a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Tras disputarse tres etapas se pudo conocer este domingo a los equipos ascendidos a la Serie A, en el hexagonal final de la Serie B Universidad Católica y Deportivo Quevedo terminaron en primero y segundo lugar, algo que determinó su regreso al fútbol de primera.
En la tercera etapa Universidad Católica alcanzó hasta el momento19 unidades, producto de 8 victorias, 6 empates y 1 derrota. Estos números le permitieron lograr el tan ansiado regreso a la Serie A.
El equipo dirigido por Jorge Célico ha realzado una gran campaña, con un equipo plagado de jóvenes logró el objetivo.
Deportivo Quevedo también hizo sus deberes, el equipo logró una victoria este domingo lo que permitió llegar a las 17 unidades en la tabla de la etapa. Puntaje inalcanzable para sus inmediatos perseguidores.
La provincia de Los Ríos, volverá a tener fútbol de primera categoría. El resultado que determinó el ascenso de los dos equipos fue el que se registró entre Espoli y River Plate.
El ascenso es un premio a los equipos más regulares de la temporada, en la tabla acumulada el ‘trencito azul’ registra 75 unidades y el ‘super depor’ 68.
Felicitaciones a los dos equipos, que en la temporada 2013 estarán en la Serie A.
Un premio a los más regulares del año: U. Católica y D. Quevedo regresan a la Serie A
Católica y Quevedo regresan a la A