Universidad Católica recibió a Deportivo Azogues en un partido de suma importancia para la `Chatoleí´, para los intereses de la escuadra `Camarata´ las cosas salieron como se esperaba y sí el `Trencito Azul´ está a un paso de su meta. Todo esto en el grupo de ascenso.
Como todos los sabemos, el batallón Universitario tiene un reducido número de simpatizantes, pero que siempre lo apoyan y hoy en pueden festejar el tan anhelado ascenso en caso de darse la caída de Espoli. La última vez que Católica estuvo en la A fue en el 2010, hoy (domingo) podría regresar.
Ahora bajo el mando de Jorge Célico, el elenco `Santo´ doblegó al Guacamayo, a pesar que la visita se adelantó al 9´ con diana de Ayoví, sin embargo, el charrúa Diego Benítez emparejó la situación al 23´, sin duda, este elemento ha sido un gran aporte en el aporte celeste.
En la etapa complementaria, se vivió un gran partido, con una Católica que deseaba subrayar su superioridad en este torneo y con sensacionales tantos desinfló al aguerrido `Guacamayo´ que ya no pudo hacer nada.
Al 55´ Benítez volvió a inflar las redes y emocionar a los asistentes al `Coloso del Batán´. Al 78´ las cosas quedaron sentenciadas con el grito de Jorge Luis Cuesta. De esta manera, católica suma 19 puntos y se queda a un paso de la gloria. Todo dependerá de lo que pase en el juego Espoli y River Plate, si es que el `Gallito´ no logra algo positivo, Católica estará en la A.