Demostrando un tenis contundente, agresivo y preciso, el argentino Leonardo Mayer (77 ATP) confirmó su favoritismo y se coronó campeón del VIII CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL, al derrotar por 6-2, 6-4, al italiano Paolo Lorenzi (69) en una hora 24 minutos de partido
El juego se desarrolló en una fresca noche porteña ante unos 1.000 espectadores que asistieron al Anexo del Guayaquil Tenis Club y alentaron por igual a ambos tenistas que se ganaron a lo largo de la semana el cariño de los aficionados.
De entrada el jugador nacido en Corrientes logró quebrar el servicio dando una muestra de agresividad y avisando que estaba para campeón. Mayer, que apenas perdió un set en todo el torneo, se mostró muy sólido en el fondo y llegó siempre cómodo a ejecutar sus potentes tiros, muchos de ellos ganadores.
Por su lado al italiano se lo notó un poco afectado por el desgaste físico sufrido anoche cuando disputó 4 horas 7 minutos en la semifinal ante Rubén Ramírez Hidalgo, por lo que a pesar de su esfuerzo le costaba tomar el protagonismo en el encuentro.
“Muy contento con este título en el último torneo del año, por suerte lo pude ganar yo, pero nada, tranquilo, contento por el año en general”, fueron las primeras palabras del flamante campeón del Challenger de Guayaquil que de esta manera se toma la revancha ante el italiano que lo derrotó la semana pasada en la final de Medellín.
“Sí, es lindo ganar, él es un gran rival, es muy complicado, yo lo notaba que estaba un poco cansado como que el partido de ayer lo mató un poco. Pero yo empecé a jugar mejor, aproveché también la situación y bueno es lo que hice, por eso marqué esa diferencia en el partido”.
“No me confié para nada, ataqué bien y no lo dejé respirar tampoco tanto, entonces también es difícil aguantar para él y por eso creo que me llevo la final”, indicó Mayer que suma con este su séptimo título Challenger y primero en Guayaquil.
“He venido varias veces a jugar a Guayaquil porque me gusta, porque hace mucho lo conozco a Andrés (Gómez) y a (Luis Adrián) Morejón y contento por haber venido y justo gané”, anotó el argentino de 25 años que cierra exitosamente esta temporada en la que llegó a la tercera ronda en el Roland Garros y el US Open
LORENZI FELIZ A PESAR DE LA DERROTA
Muy exhausto luego del partido y la ceremonia de premiación se lo notó al italiano Paolo Lorenzi, que sin embargo salió tranquilo por su actuación en general. “Sí, cierro bien el año, con el mejor ranking, estoy muy feliz. Hoy él jugó mejor que yo, que bueno para él que ganó, pero para mí fue una semana buenísima”.
Lorenzi no quiere poner excusas de la derrota en la parte física. “Creo que sí se sintió el desgaste, yo no estaba pensando en eso, pero seguro se sintió, porque cuando hacía de moverme yo estaba un poquito más lento, cuando el rallie estaba largo yo tenía un poquito de problema, pero el tenis es así”.
Cortesía de nuestro colega Kenny Castro