Esteban Paz, máximo dirigente de LDUQ, conversó con Radio Rumba acerca de los derechos de TV y el acuerdo que firmó la FEF con Gama y TC por los próximos cinco años. Aseguró que LDUQ no acepta esto y todavía nada está definido.
“Me parece insólito que se comunique algo que todavía no está avalado por los clubes que participamos en el campeonato, como Liga no sentimos vulnerados y tenemos la potestad para reclamar”, empezó.
Dijo que esta oposición no la hacen pensando solo en Liga sino también en el fútbol ecuatoriano.
Añadió que la idea del cuadro merengue no es el destruir las ideas sino el hacer notar la forma en la que se llevó a cabo este proceso.
Volvió a criticar a la FEF y a su presidente mencionando que porque no Chiriboga toma con la misma vehemencia con lo que se hizo esto otros temas más importantes para el crecimiento del fútbol nacional.
“Nosotros no somos ningunos peleles para ver callados las cosas y como se quiere pasar por encima de instituciones grandes como LDUQ”.
“Este famoso canal del fútbol todavía tiene mucha cola por cortar”, completó y explicó que Liga seguirá basándose en la ley ecuatoriana para hacer la oposición.
[entrevista=157900,ancho=275,flotar=izq]Indico que lo están haciendo (la FEF) por encima de cualquier reglamento pasándose leyes, “aquí todo vale, porque no hace las cosas que realmente necesita el fútbol ecuatoriano”
"¿Por qué se trata de imponer una postura a quienes no estamos de acuerdo? ¿porque no se trata de llegar a acuerdos?”, sentenció.